Dos recetas auténticas y sencillas para celebrar el 4 de julio como un americano

  • Para ser el anfitrión perfecto el día de la independencia americana cocina dos platos made in EEUU: ensalada César y Hamburguesa Jack’s Daniel’s.
Ensalada César
Ensalada César
Pixabay

El 4 de julio es el día de la fiesta nacional de Estados Unidos, el día en que las 13 primeras colonias declararon la independencia del país frente a la metrópoli. Una fiesta nacional, como tantas otras, pero que, como vivimos inmersos en la cultura americana que nos ha llegado a través del cine, la música, las artes, la tecnología o la literatura. La fiesta americana va extendiendo su influencia como si de un día de San Patricio (fiesta irlandesa) o la celebración del nuevo año chino se tratara. Para que pueda celebrar el día comiendo como lo haría cualquier americano recomendamos dos recetas muy auténticas y sencillas: Ensalada César y Hamburguesa Jack’s Daniel’s

Ensalada César

Aunque dicen que la ensalada César es realmente mejicana, todos lo asociamos a la cocina americana que la ha hecho suya. En 20 minutos podemos de disfrutar de una auténtica made in EEUU. 

Ingredientes para 4 personas

- 1 Lechuga mezclum,

- 2 cogollos de lechuga

- 400 gramos de pechuga de pollo. Zumo de un limón y salsa Perrins

- 50 gr de pan

- Queso parmesano

Para elaborar 200 gr de salsa César: 200 gr de mayonesa,  6-8 filetes de anchoas depende de su grosor y su gusto, 50 ml de agua, 50 gr de queso parmesano, tabasco y salsa Perrins.

Elaboración

Marine el pollo en el zumo de limón y unas gotas de salsa perrins durante 45 minutos. A continuación, corte el pollo en tiras y fríelo en la sartén a fuego medio alto. Para la salsa, incorpore todos los ingredientes en un bol, triture y mezcle con la mayonesa y reserve en la nevera.

Después, corte el pan en dados de un centímetro y fríelo en la sartén. Con la lechuga lavada córtela y póngala en un bol. Introduca el pollo y el pan tostado. Vierta la salsa césar y remueva. Espolvoree el queso parmesano por encima.

Receta de hamburguesa al Jack’s Daniels

No hay nada más americano que una hamburguesa y si encima la aderezamos con el whisky más famoso de aquel país. El bocado además de ser genuino es exquisito. Tardará 15 minutos y la dificultad no es mucha. 

Ingredientes por persona

- 250 gr de carne

- Sal y pimienta negra al gusto

- Una cucharada de cebolla en polvo

- 1 loncha de bacón

- 2 lonchas de queso chedar

- 1 hoja de lechuga

- 1 rodaja de tomate

- 1 pan de hamburguesa o un mollete, para darle un toque español.

- Para la salsa: ½ taza de whisky Jack’s Daniel’s, 1 cuchara de ajo en polvo, 1 cuchara de cebolla en polvo, 1 cucharita de tabasco, 4 cucharitas de salsa worchester, ½ taza de zumo de piña

Elaboración

Para la hamburguesa, en un bol mezcla con las manos, la carne, la cebolla, la sal y la pimienta y a continuación da forma a las hamburguesas. 

Con el fuego muy fuerte pon las hamburguesas sobre la sartén para que sellen y los jugos se mantengan en su interior. En un minuto dale la vuelta y repite la operación.

Baja el fuego (4-5 sobre 10) y ten la carne otro minuto por cada lado para que se terminen de hacer, aunque las dejaremos rojas en su interior.

Para la salsa mete todos los ingredientes en un cazo y ponlo a fuego medio-alto (6-7 sobre 10), hasta que espese y se reduzca. Retira del fuego y reserva.

Acaba bañando la hamburguesa con la salsa, y completa con el pan, el queso, tomate y lechuga. Acompáñela con unas patatas fritas.

Mostrar comentarios