COMUNICADO: DLDwomen13: La keniata Juliana Rotich recibe el premio Impact Award por su proyecto humanitario de Internet

MUNICH, July 17, 2013 /PRNewswire/ --

Primera presentación del premio por su destacado compromiso social

Como primicia, Juliana Rotich fue galardonada con el Impact Award durante la conferencia DLDwomen 2013 celebrada en Munich el lunes 15 de julio de 2013. Originaria de Kenya, Rotich es la cofundadora y directora administrativa de Ushahidi.com, una plataforma de Internet creada para ayudar a las personas en regiones de crisis a conectarse, advirtiendo a cada uno de los otros en torno a los peligros y ayudando a las organizaciones implicadas cuando se dan incidencias de violencia y/o desastres. El Impact Award se ha puesto en marcha para reconocer a las mujeres cuyos destacados compromisos han servido para conseguir cambios en la sociedad.

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130717/629164-a )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130717/629164-b )

(Photo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20130717/629164-c )

"Estamos orgullosos de presentar este premio a las mujeres fuertes que gracias al uso de la tecnología digital, mejoran, enriquecen e incluso salvan las vidas de las personas por medio de la muestra de bravura y compromiso", explicó la fundadora de DLDwomen, Steffi Czerny, en torno al premio, que fue presentado a través de Gabriele Zedlmayer, vicepresidenta de innovación global social de Hewlett-Packard. Zedlmayer comentó: "Juliana Rotich es una persona excepcional, tecnóloga, creadora, innovadora y optimista que realmente lleva sus visiones a la realidad".

Juliana Rotich creció en Kenya y después se trasladó a Estados Unidos para estudiar tecnología de la información. Ha trabajado en la industria americana de la TI desde hace diez años, pero siempre ha mantenido fuertes lazos con sus raíces africanas. Muy pronto, comprendió la necesidad de que las personas de África no solo usaran, sino que también desarrollaran tecnologías digitales. Cuando en el año 2008 Kenya experimentó las confrontaciones violentas entre las partes rivales tras las elecciones nacionales, Rotich fundó la plataforma de Internet Ushahidi, que significa 'testigo' en Swahili, el idioma de Bantu. Ushahidi permite a las personas reportar incidentes violentos o desastres por medio de un mensaje de texto o e-mail, y solicitar ayuda y/o suministros médicos de forma inmediata. Si es posible, los informes se comprueban justo en el momento y se muestran en el mapa de la página web, detallando la información sobre el tiempo y el lugar. Las organizaciones de alivio internacionales también usan la plataforma, cuya tecnología de fuente abierta se ha aplicado mientras en países como Haití, Chile y Palestina.

Si desea más información visite: http://www.dld.co

Contacto: Katharina Kirsch - Hubert Burda Media - comunicaciones empresariales - Arabellastrasse 2381925 Munich, Alemania - teléfono: +49-89-9250-2065 - e-mail: katharina.kirsch@burda.com[TAB]

Photo:

http://photos.prnewswire.com/prnh/20130717/629164-c [FTAB]