Convocan una protesta para el sábado contra el tratado ACTA y la ley Sinde

  • El Partido Pirata convoca a los ciudadanos a protestar pacíficamente contra el tratado ACTA (Acuerdo Comercial Anti-Falsificación) y la ley Sinde el próximo sábado, 11 de febrero, en Madrid, en una acción conjunta con un centenar de ciudades europeas, ha informado hoy este colectivo.

Madrid, 9 feb.- El Partido Pirata convoca a los ciudadanos a protestar pacíficamente contra el tratado ACTA (Acuerdo Comercial Anti-Falsificación) y la ley Sinde el próximo sábado, 11 de febrero, en Madrid, en una acción conjunta con un centenar de ciudades europeas, ha informado hoy este colectivo.

La convocatoria, puesta en marcha por los partidos Pirata de toda Europa, trata de impedir que el Parlamento Europeo ratifique en junio el acuerdo comercial conocido como "ACTA" (sus siglas en inglés), firmado el pasado mes de enero por Estados Unidos, veintidós estados miembros de la Unión Europea, entre ellos España, y otros nueve países.

El ACTA es, a juicio del Partido Pirata, "una colosal mentira a escala mundial", pues no se trata de un acuerdo contra la falsificación de marcas, sino "fundamentalmente un tratado contra la distribución libre de software".

Para esta organización, el acuerdo promueve que los proveedores de acceso a Internet "se conviertan en espías de sus abonados" o que se persiga extrajudicialmente a cualquier internauta, entre "otros peligros".

La convocatoria en España, prevista para el sábado a las doce del mediodía en la plaza del Rey (frente al Ministerio de Cultura), tiene como objetivo también protestar por la denominada ley Sinde y su reglamento, y reclamar al Tribunal Supremo su suspensión cautelar mientras se resuelve el recurso presentado por la Asociación de Internautas.

La protesta, "pacífica y por el derecho a la intimidad, por los derechos de los creadores, por el acceso libre a la cultura y por la neutralidad en Internet", está apoyada en España por otras organizaciones como la Asociación de Internautas, el Partido Liberal y la Asociación Cultural Tercera Ola, según el comunicado de los convocantes.-

Mostrar comentarios