Sábado, 15.12.2018 - 04:05 h
Calidad y precio no son incompatibles

Las cremas más vendidas en Mercadona y una novedad de Dia por menos de 5 euros

La línea de productos Averac sorprende por tener células madre de rosa alpina, un componente nunca antes utilizado en el mercado 'low cost'.

Supermercado
Las cremas más vendidas en Mercadona y una novedad de Dia por menos de 5 euros. / Pixabay

En siete de cada diez hogares españoles hay, al menos, un producto cosmético de Mercadona. En la mayoría de los casos es de su marca blanca Deliplus, que facturó 81 millones de euros en 2017 de los 5.112 del volumen de negocio total del sector, según un reciente estudio del Observatorio Sectorial DBK (Informa). Acumula una década de éxitos con una gran variedad de cremas 'low cost' que tienen una gran aceptación entre los clientes. Muchas otras marcas, de mayor o menor prestigio, intentan seguir su estela.

El secreto para ofrecer productos competitivos a un precio inferior al del mercado es la gran cantidad de unidades que venden al día en sus más de 1.600 tiendas, además de en la web. Pero entre todos ellos, cuatro productos son las más vendidos, según ha podido saber la revista Telva, con datos de la fábrica de Valencia RNB de donde salen las cremas rumbo a las estanterías de los supermercados de Mercadona. Analizamos estas cuatro cremas junto al nuevo lanzamiento de Dia, que pertenece a la línea de cosméticos Averac. Una crema que contiene células madre de rosa alpina, un componente que nunca antes se había vendido en el mercado 'low cost' de las cremas.

Crema corporal con aceite de oliva
1,65 euros. Pack de 2 unidades por 2 euros
Crema corporal de Mercadona

Este producto es todo un bestseller desde su lanzamiento en 2007 y, a pesar de ello, su precio no se ha disparado. Mercadona promete una “piel más hidratada y suave” con esta crema de su marca blanca Deliplus, diseñada, especialmente, para su aplicación después de la ducha. Según datos de la compañía, venden 1.5 millones de unidades al mes.

El aceite de oliva aporta el grado óptimo de nutrición, especialmente en las pieles y zonas más secas, como los codos o las rodillas. Contiene ácidos grasos Omega-6 y Omega-9 y principios activos como glicerina, Karité y Vitamina E, que previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

Crema antiedad protectora día 24K Gold Progress
5 euros
Cremas antiedad protectora de día 24K Gold Progress

A simple vista, su diseño de cristal y de color dorado nos invita a pensar que es otra de las cremas caras del mercado. Pero no es así. Tampoco es el cosmético con un mejor efecto antiedad, pero no es algo que se le pueda exigir por 5 euros. Tiene propiedades de regeneración celular y un factor de protección solar 10 para su uso por el día, aunque también se puede aplicar de noche, especialmente para pieles grasas o mixtas.

Está pensada para su aplicación en la cara, además de la zona del escote y del cuello. Su olor y textura son muy agradables y se absorbe rápidamente, sin dejar la piel grasienta. Su activo Golden Micro Seaweed 0+ y el karité regeneran y nutren la piel en profundidad, además de hidratarla y aportarle luminosidad.

Facial Luxe Caviar
5 euros
Luxe Caviar Reafirmante

Mercadona puso el caviar al servicio de la cosmética low cost de Deliplus hace una década y desde entonces muchas otras grandes marcas lo han hecho en mayores cantidades y con un mayor precio. Sus propiedades naturales, minerales y proteínas lo han convertido en los últimos años en un activo reafirmante para la piel con vitaminas que aceleran el proceso de regeneración. Además, produce un efecto luminoso en el rostro.

La crema para la cara Luxe Caviar está compuesta por centella asiática, manteca de karité y vitamina E, que actúa como antioxidante y evita el envejecimiento al combatir los radicales libres. Su tono blanquecino desaparece en cuanto se absorbe y es recomendable para pieles normales o secas, y no tanto para grasas o sensibles. 

Sisbela
5 euros
Sisbela


Es la crema reafirmante que se puso de moda en 2017 al conocerse que era igual que otra que valía 80 euros de la marca Alain. Fabricada por Starhealthcare, su dueño aseguró a Cinco Días que utilizaron la “formulación de una empresa (Alain) que, en situación de concurso de acreedores, compramos hace tres años". Mercadona se enteró de esto y decidió ponerla en sus estanterías para vender unas 40.000 unidades de media al mes entre todas sus tiendas en España.

El ‘boom’ ha dejado varias veces sin stock al fabricante y la cantidad de unidades permite que el precio de la crema sea tan barato. Los productos comparten los mismos ingredientes, mismos principios activos, se producen en los mismos reactores y se mezclan en una fábrica de Granada. Llevan ácido ribonucleico (RNA) y ácido desoxirribonucleico (DNA). Lo único que cambia es el olor, pero es igual de efectiva para combatir los signos de la edad.

Crema de día con células madre de rosa alpina
5 euros
Averac crema facial de día con células madre de rosa alpina

Si Lidl lleva tiempo intentando combatir la hegemonía de Mercadona de las cremas low cost con su crema de día Q10 (2,99 euros), reconocida como la mejor antiarrugas por la OCU, la cadena de supermercados DIA lanzó recientemente al mercado un producto con componentes de última generación por solo 5 euros. Se trata de Averac crema facial de día con células madre de rosa alpina, un producto que “reafirma, regenera y mantiene la firmeza y juventud cutánea”.

Esta crema cuenta con un componente que nunca antes se había utilizado en el mercado cosmético low cost, ya que un gramo del factor de crecimiento epidérmino cuesta 800.00 euros, como informan desde el laboratorio de Madrid donde se produce, Smart Advanced Consmetics. La línea Averac cuenta con otros productos al mismo precio como serum antiedad, protectores solares o hidratantes.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios