De la Rosa: "La última semana hubo días en los que llegué a remar 24 horas"

  • Antonio de la Rosa, primer ganador español de la Rames Guyane, prueba en la que se cruza a remo y en solitario en océano Atlántico, ha llegado este martes a Madrid y ha afirmado en el Aeropuerto Adolfo Suárez que la última semana hubo días en los que estuve remando prácticamente hasta 24 horas seguidas.

Madrid, 23 dic.- Antonio de la Rosa, primer ganador español de la Rames Guyane, prueba en la que se cruza a remo y en solitario en océano Atlántico, ha llegado este martes a Madrid y ha afirmado en el Aeropuerto Adolfo Suárez que la última semana hubo días en los que estuve remando prácticamente hasta 24 horas seguidas.

"Estoy cansado, sobre todo después de la última semana, en la que hubo días en los que estuve remando prácticamente hasta 24 horas seguidas. Pero ahora, nada de descansar, pienso irme a comer un buen chuletón y tomarme unas cervezas con mi gente para celebrar mi victoria, que es lo que más he echado de menos", dijo De la Rosa.

Para el remero madrileño "lo más importante era terminar la prueba". "Además, ganarla ha significado una satisfacción doble. Es una sensación muy grande", dijo De la Rosa, que es Embajador de Turismo Activo y Deportivo de la Comunidad de Madrid.

"La próxima semana volveré a Guayana. La organización tiene que hacernos la entrega de premios. Aún quedan muchos competidores por llegar a tierra, a algunos de ellos puede que les queden hasta 20 días. Sólo hemos llegado cinco remeros y quedan diez más en alta mar", puntualizó.

Al referirse a sus próximos proyectos, el aventurero español ha dicho: "Haré cosas chulas, pero más cercanas y cortas el próximo año. Descenso por el río Tajo desde Madrid hasta Lisboa con la modalidad 'paddle surf', alguna travesía o algo de bicicleta de montaña".

Antonio de la Rosa ha sido recibido en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas por un gran número de familiares y seguidores

Llega a Madrid tras pasar 64 días remando en el océano Atlántico los 4.700 kilómetros que separan Dakar (Senegal) de Kourou (Guayana Francesa) en la prueba conocida como "el Everest de las rutas transoceánicas".

Mostrar comentarios