DIA aplaude incremento de multas por conducir bajo efectos drogas y alcohol

  • La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha aplaudido el incremento en la multas por conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol que recoge el proyecto de reforma de ley de Tráfico y Seguridad Vial, aprobado hoy por el Gobierno, y que suben hasta los 1.000 euros de sanción.

Madrid, 26 jul.- La Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes (DIA) ha aplaudido el incremento en la multas por conducir bajo los efectos de las drogas o el alcohol que recoge el proyecto de reforma de ley de Tráfico y Seguridad Vial, aprobado hoy por el Gobierno, y que suben hasta los 1.000 euros de sanción.

En un comunicado, la asociación destaca que esta medida supone un nuevo paso hacia el 0,0 de alcohol y drogas en la conducción, con el fin de evitar que en el futuro no se produzcan fallecimientos por esta causa.

En relación al uso de casco en ciudad para los ciclistas, DIA apoya su implantación no solo para los menores de edad, como recoge el texto aprobado por el Consejo de Ministros, sino también para el resto de los ciclistas.

Según el Gobierno, en el caso de los adultos su introducción estará supeditada a las conclusiones de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, que abrirá un debate en otoño con expertos para tomar una decisión antes de la redacción final de la nueva norma.

"Siempre que se pueda salvar una sola vida o disminuir una lesión grave, su obligatoriedad estaría más que justificada", señala Francisco Canes, presidente de la asociación, que aboga también por la prohibición de los detectores de radar.

Respecto al aumento de velocidad a 130 kilómetros por hora que estudia incorporar la Dirección General de Tráfico (DGT) al Reglamento de Circulación, DIA pide sanciones más duras para los conductores que excedan ese límite en caso de ser aprobado.

"Como medida excepcional que es, la Administración debe ser dura para quienes no cumplan con el límite de velocidad establecido", concluye el dirigente de la asociación.

Mostrar comentarios