Dormir al borde del precipicio: la acampada más arriesgada, a 150 metros de altura

    • Un operador turístico de Colorado ofrece la posibilidad de pasar hasta un fin de semana colgado en paredes verticales.
    • 'Si no puedes ascender desde el suelo, te podemos bajar desde la cima con una cuerd', explica uno de los organizadores.

La escalada forma parte del montañismo y en alguna de sus vertientes está considerada como un deporte de riesgo (cuando el escalador asciende sin elementos de seguridad). Consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental. Desde arriba disfrutan de un paraje y unas vistas que no están al alcance del resto de los humanos.

Desde hace unos meses el operador turístico Kent Mountain Adventure Center (KMAC), de Colorado, ofrece la posibilidad de acampar colgado en una pared y dormir a 150 metros del suelo en la cordillera de las Rocallosas. Es un destino habitual para los turistas que buscan el contacto con la naturaleza en EEUU y ahora lo pueden ver desde arriba.

Harry Kent, director de KMA, ha explicado en la BBC que 'nos contactó el presentador británico Charlie Boorman para preguntarnos si podíamos instalarle unas tiendas de campaña colgantes. Estaba filmando junto a su equipo algo sobre las aventuras extremas en EE.UU. Lo hicimos y, con la ayuda de Jennifer Barlett y la oficina de turismo de Colorado, lo ampliamos al público en general'.

Incluso los principiantes de la montaña, pueden dormir al borde del precipipio porque'no hay que ser montañista. Sólo se necesita un nivel físico básico para poder subir. Y si no puedes ascender desde el suelo, te podemos bajar desde la cima con una cuerda. Lo único es tener un apetito para la aventura'.

'Una vez en el saliente se trata de relajarse, tomar fotos, conversar, leer, beber té o incluso servirte un poco de vino. Pero lo principal es ver los paisajes, el escenario. Eso lo hace aún más especial', apunta Kent. El precio por noche es mayor al de un hotel de lujo: 1200 dólares una persona y 1600 una pareja.

V.G.
Mostrar comentarios