El 34, alta gastronomía 'de bolsillo'

  • CoolRooms Atocha inaugura su bar de pinchos a pie de calle con una oferta culinaria diseñada por el estrella Michelin Joseba Guijarro.
Pintxo de morcilla
Pintxo de morcilla

Joseba Guijarro traslada a 'El 34' el concepto de su famoso restaurante 'Casa Lit'a de Santander (estrella Michelin) y se queda al frente de los fogones de este nuevo rincón castizo con alma vasca a los pies de la calle Atocha. Un bar abierto donde todo el mundo, venga de donde venga, tiene su lugar.

Aquí, la materia prima de primera calidad se adapta a un formato reducido pero no por ello menor. Los ‘pintxos’ que Guijarro ha pensado para 'El 34' proclaman el ‘menos es más’ en delicadas obras de ingeniería culinaria en formato de bolsillo, que proponen un plan gastronómico diferente para los clientes del hotel Cool Rooms (inaugurado a finales de 2018) y un reclamo sugerente para los vecinos del barrio de Las Letras y los peatones de esta concurrida calle.

Son un concepto gastronómico en sí mismo, una seña de identidad Marca España y un motivo para descubrir, regresar, reconocer y recordar. La Revolución del Torrezno, el Pincho de tortilla con paleta ibérica y pimiento de Guernica, la Cecina de buey de Esla con tostas y tartar de tomate o las Chulapas de Calamar, son algunos de los pinchos favoritos del chef, bocados que sintetizan a la perfección nuestras raíces y tradiciones, reinventadas por la cocina de vanguardia.

'El 34' recoge lo mejor de cada caserío, cada masía y cada cortijo, el producto más fresco de nuestras tierras y mares, para dar forma a estos pequeños placeres gastronómicos que nos llaman a gritos desde la vitrina. Sin menospreciar, eso sí, las opciones de postres y la sorprendente variedad de vinos elegidos para acompañar un menú al que se irán incorporando nuevas propuestas.

El 34

Un jacuzzi en la azotea

La figura del dios Hermes vigila la entrada el antiguo edificio de 1852 que, tras una compleja rehabilitación, acoge hoy el Hotel Cool Rooms. Una clara referencia al éxito y al triunfo de su anterior propietario, alto mandatario del Ministerio de Ultramar y caballero de la Orden de Carlos III. El paso de carruajes, con techos de 7 metros de altura, conduce directamente hasta un jardín ‘secreto’ con una alberca, que sin lugar a dudas se convertirá en la terraza más codiciada de la capital el próximo verano.

En el interior, 35 habitaciones de lujo, entre ellas algunas de las suites más amplias y sofisticadas de Madrid. Se trata de un proyecto que une la sensibilidad del estudio de arquitectura Antana, la fluidez del interiorismo de Proyecto Singular y la precisión romántica del luminario de María Covarrubias. El resultado de esta fusión es un alojamiento de autor, con alma, capaz de unir lo confortable con lo estimulante.

Un hotel boutique, cosmopolita y palaciego, cuyas habitaciones no entienden de proporciones y ofrecen un tamaño único en la capital, luz natural y un interiorismo a medio camino entre lo clásico y lo moderno. Suites llamadas a convertirse en las favoritas de los viajeros más hedonistas, que cuentan con jacuzzi privado en la terraza y vistas increíbles sobre los tejados de la ciudad.

El 34

CoolRooms Atocha (Atocha, 34)
Teléfono: 910 88 77 80
Precio medio: 20-30€ 

www.coolrooms.com

Mostrar comentarios