El gobierno prevé que el empleo turístico en verano sea un 1,2% inferior al de 2011


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo prevé que el empleo en el sector turístico en el tercer trimestre del año, medido por el número de afiliados a la Seguridad Social, será un 1,2% inferior en comparación con el verano pasado.
Así lo refleja el Boletín Trimestral de Coyuntura Turística (Coyuntur) publicado este martes por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio.
Este descenso de la ocupación se producirá pese a que se prevé un moderado crecimiento de la demanda exterior de servicios turísticos durante el tercer trimestre de 2012.
En concreto, Turismo pronostica un incremento de un 0,5% en la entrada de viajeros internacionales, que llegarán hasta los 21 millones entre julio y septiembre.
Por su parte, estima que el gasto total de estos turistas ascenderá a 20.349 millones de euros, un 3,3% más que el año anterior.
Para el acumulado enero-septiembre, prevé un incremento del 1,5% en el número de turistas, hasta 46 millones de visitantes. Su gasto total se acercará a los 44.000 millones de euros, un 3,7% más que en 2011.
En cuanto a los viajes internos, el informe señala que el número de viajes realizados por residentes en España mantiene una tendencia estable en contraste con el descenso del nivel de gasto asociado a dichos viajes.

Mostrar comentarios