El Líbano saborea el pisco peruano

  • El pisco de Perú encandila durante estos días y por primera vez los paladares libaneses en una degustación de comida y bebida peruana organizada en el restaurante Maillon, en Beirut.

Beirut, 27 nov.- El pisco de Perú encandila durante estos días y por primera vez los paladares libaneses en una degustación de comida y bebida peruana organizada en el restaurante Maillon, en Beirut.

La bebida bandera del país andino ha aterrizado así en Oriente Medio de la mano de las hermanas libanesas Yasmina y Elisa Yared, que a su regreso de un viaje a Perú decidieron construir un puente entre ambas culturas importando en su país ese famoso aguardiente.

Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, el grupo Maillon será el encargado de distribuir el pisco en el Líbano.

"Me siento en cierto modo peruana, es un país que adoré", dijo a Efe Yasmina Yared, que añadió que "esto es solo el principio, pero esperamos que la empresa crezca en el Líbano y en los países de Oriente Medio".

Respecto al menú de la degustación, Yared asegura que no pudieron hacer uno típicamente peruano, ya que allí "hay 26 climas diferentes, lo que hace que haya frutas, vegetales y especies que crecen allí y no en el Líbano".

Por ello, los visitantes de este evento, que finalizará mañana, podrán encontrar una combinación entre la cocina peruana y la local, con platos como la sopa de quinua preparada con el queso libanés halumi, ceviche y lomo salteado, entre otros.

La cónsul honoraria de Perú en el Líbano, Vivian French, estimó que las cumbres de América del Sur y Países Árabes (ASPA) han permitido un mayor acercamiento entre los pueblos de estas dos regiones del mundo, separadas por miles de kilómetros.

"Perú, que solo tenía embajadas en Catar, Egipto e Israel, ha abierto otras recientemente en Kuwait y Arabia Saudí, así como un consulado en Dubái, y espero que así las relaciones entre ambas partes del mundo se fortalezcan aún más", señaló la cónsul.

Mostrar comentarios