El piano de "El último cuplé", el más admirado del museo de Sara Montiel

  • El piano que aparece en el película "El último cuplé" es uno de los objetos más admirados del molino llamado "Culebro", museo dedicado a la actriz y cantante Sara Montiel en su localidad natal, Campo de Criptana (Ciudad Real).

Toledo, 8 abr.- El piano que aparece en el película "El último cuplé" es uno de los objetos más admirados del molino llamado "Culebro", museo dedicado a la actriz y cantante Sara Montiel en su localidad natal, Campo de Criptana (Ciudad Real).

Según ha explicado a Efe Asunción Pérez Bustos, guía turístico de Campo de Criptana, el museo alberga fotografías, recuerdos y vestidos que llevó puestos Sara Montiel, pero lo más preciado es el piano de la película que protagonizó la actriz manchega.

Pérez Bustos ha indicado que en Campo de Criptana se conservan en pie diez molinos de viento, de los que tres conservan la maquinaria y se pueden visitar, pero el "Culebro" es el más visitado.

Desde hace dos años a esta parte, además de los señores mayores, "que casi todos están enamorados de Sara Montiel", son muchos los jóvenes que se acercan a ver el museo de la actriz, que despierta incluso más interés que los molinos del siglo XVI, que conservan la maquinaria original, ha señalado.

Asunción ha coincidido con Sara Montiel en cuatro ocasiones, en las que la artista se acercó a su pueblo natal para enseñar el museo a alguna amiga, y ha dicho que era una mujer "muy agradable y campechana. Entrañable".

Mostrar comentarios