El PP de Soria pide el cese del director de Tráfico por sus comentarios sobre los ciervos en las carreteras

  • Soria.- El Partido Popular de Soria ha pedido hoy al Gobierno de España el cese inmediato del director general de Tráfico, Pere Navarro, tras los comentarios realizados sobre lo bonito que es ver ciervos en las carreteras de la provincia soriana.

El PP de Soria pide el cese del director de Tráfico por sus comentarios sobre los ciervos en las carreteras
El PP de Soria pide el cese del director de Tráfico por sus comentarios sobre los ciervos en las carreteras

Soria.- El Partido Popular de Soria ha pedido hoy al Gobierno de España el cese inmediato del director general de Tráfico, Pere Navarro, tras los comentarios realizados sobre lo bonito que es ver ciervos en las carreteras de la provincia soriana.

La solicitud del PP se refiere a las afirmaciones efectuadas ayer por el director general de Tráfico, quien restó importancia a los accidentes de tráfico por irrupción de animales silvestres en la calzada al asegurar que es un asunto "muy peculiar" de Soria y que resulta "bonito" poder ver a los ciervos al borde de la carretera.

El secretario provincial del PP soriano, Antonio Pardo, ha lamentado, en nota de prensa, el desconocimiento que a su juicio tiene el Gobierno de Rodríguez Zapatero sobre las necesidades de Soria porque se refieren a ella "como si fuera un coto de caza".

Pardo ha lamentado que para Navarro la invasión de animales en la calzada suponga una estampa bucólica, cuando "la invasión de animales en las carreteras de la provincia es la causante del cincuenta por ciento de los accidentes que se producen en las vías sorianas".

Además, ha criticado que Navarro "venga a decirnos a Soria que las grandes infraestructuras de este país ya están hechas, cuando estamos exigiendo lo mismo que tienen otras provincias, estar comunicados con el resto de España no a través de carreteras tercermundistas, sino a través de autovías".

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Vicente Ripa, ha recordado hoy en declaraciones a los periodistas que el propio director general de Tráfico ya ha matizado sus manifestaciones, al asegurar ayer por la tarde que los accidentes por la irrupción de animales silvestres en la calzada "no son ninguna broma" y comprometer el trabajo de la DGT para encontrar una solución.

"Pere Navarro es una persona con una muy fina ironía, que aplicada en una provincia como Soria, donde hay ciertas infraestructuras que tienen que llegar y ciertas historias que tienen que remediarse, es muy problemático por sentir los sorianos el abandono de las administraciones", ha agregado.

Mostrar comentarios