El sector del lujo moverá unos 203.000 millones en 2012, el 6 % más

  • Las ventas de artículos de lujo moverán en 2012 unos 203.000 millones de euros en todo el mundo, el 6 % más que el año anterior, gracias al tirón de países asiáticos, sobre todo de China, donde se prevén crecimientos de entre el 18 y el 22 %, según el informe elaborado por la consultora Bain & Company.

Madrid, 30 may.- Las ventas de artículos de lujo moverán en 2012 unos 203.000 millones de euros en todo el mundo, el 6 % más que el año anterior, gracias al tirón de países asiáticos, sobre todo de China, donde se prevén crecimientos de entre el 18 y el 22 %, según el informe elaborado por la consultora Bain & Company.

En Europa, las ventas subirán entre el 2 y 4 %, con interrogantes sobre la evolución en países como España e Italia, mientras que en Japón subirán como máximo un 2 % y en América, entre el 5 y el 7 %.

A lo largo de 2012, se mantendrán los factores que permitieron la "fuerte recuperación" del sector del lujo tras la recesión por la que pasó durante 2008 y 2009: el crecimiento de las ventas online, la rápida expansión en China y el aumento del protagonismo de las ventas al por menor.

Junto al fuerte crecimiento esperado para China, la consultora prevé que el consumo de lujo se reactive en la India y Rusia y que se consolide en mercados como Azerbaiyán, Brasil, Indonesia, Kazajistán, Malasia, México, Sudáfrica, Turquía y Vietnam.

El estudio añade que los consumidores chinos realizan en la actualidad más del 20 % de las compras mundiales de productos de lujo, en tanto que el 30 % de las ventas totales del sector se producen en mercados emergentes.

Mientras en partes de Asia, la edad media de los usuarios de lujo disminuye constantemente, en Japón, Europa y Estados Unidos está aumentando, según el informe.

Por otra parte, las marcas "premium" y de moda de "rápido consumo" están obligando a las marcas de lujo a replantear su propuesta de valor para poder competir con ellas.

Mostrar comentarios