Alojamientos con encanto

Escapadas de fin de semana: seis hoteles rurales premiados con el sello 'Rusticae'

Este selecto club otorga cada año premios de calidad turística a los mejores alojamientos en España. Valoran desde la atención a los clientes o los proyectos de sostenibilidad hasta el carácter de cada negocio.

Hotel La Calma en Ribadesella, Asturias.
Hotel La Calma en Ribadesella, Asturias.
Rusticae.

Ahora que ha terminado el estado de alarma es más sencillo desplazarse de una comunidad a otra. Es por ello que muchos ciudadanos están optando por hacer pequeñas escapadas de fin de semana fuera de la propia comunidad en la que viven. 

El sello de calidad turística Rusticae ha otorgado los Premios 2020 a seis alojamientos ubicados en España durante su encuentro anual. Esta certificación valida los hoteles como espacios con encanto, que cumplen con los requisitos de calidad y atención al cliente, y en muchos casos resultan proyectos sostenibles. 

Tal y como afirman en un comunicado "esta edición ha sido una de las más especiales" ya que la iniciativa cumple 25 años de recorrido. Toda la gala se ha celebrado online para seguir las medidas sanitarias y también han recordado el gran impacto de la Covid en el sector.

Molino Tejada (Cantabria)

Hotel Molino Tejada.
Entrada al Hotel Molino Tejada.

Nathan DeHart, Hotel Molino Tejada.

Este hotel boutique ha sido premiado con el galaradon de 'Mejor Hotel Rusticae 2020'. Se ubica junto al río Ebro y cuenta con un molino del siglo XVI, un lujoso bar y un restaurante con productos locales. Se sitúa en el interior de Cantabria, en la frontera con Castilla y León, muy cercano al Observatorio Astronómico. 

Desde el sello de calidad también han valorado su adaptación a la situación sanitaria y su compromiso cultural con el arte del valle de Valderredible. Además, cuentan con proyectos sostenibles y resulta un espacio de retiro para muchos viajeros.

Caserío Monterhermoso (Álava)

Caserio Montehermoso
Alojamiento de Caserio Montehermoso

Caserio Montehermoso.

El alojamiento de Joana destaca por su sostenibilidad, tiene medidas de eficiencia energética y utilizan productos ecológicos en toda la limpieza del hotel. Además, también ofrecen talleres a los clientes y miden la huella ecológica de su turismo. Por este motivo han sido premiados con el galardón de 'Mejor Proyecto Sostenible'.

Este hotel rural se encuentra en una pequeña aldea llamada Astulez, junto al castillo del mismo nombre, cerca del Parque Natural de Valderejo. Tal y como indican en su página web se trata de "un paraíso natural con aires provenzales y ritmo lento", que invita a descansar. También cuentan con servicios de masajes, yoga, experiencias gastronómicas, senderismo y talleres de cocina.

Hotel Pleamar (Asturias)

Hotel Pleamar.
Vistas al mar desde una de las habitaciones del Hotel Pleamar.

Hotel Pleamar.

La dueña del Hotel Pleamar, Milagros Fernández, ha obtenido el premio a 'Mejor Empresaria Hotelera'. Su alojamiento se encuentra en Puerto de la Vega, un pequeño pueblo pesquero de la costa asturiana que la vio crecer. 

Con un estilo de decoración rural y elegante sus habitaciones ofrecen vistas al mar, luz natural y un espacio de descanso. También disponen de un servicio de desayunos caseros con repostería tradicional. Su filosofía se basa en el cuidado de los detalles, el trato personalizado y el respeto por las tradiciones y la naturaleza.

Casa de los Azulejos (Córdoba)

Restaurante del Hotel Casa de los Azulejos.
Restaurante del Hotel Casa de los Azulejos.

Hotel Casa de los Azulejos.

Manuel, el dueño de este hotel andaluz, recibió el premio a 'Mejor Trayectoria Hotelera'. Su idea afloró tras un periodo en México y se inspiró en el famoso palacio de los condes de Valle de Orizaba que lleva el mismo nombre. 

Se sitúa en el centro de la ciudad junto a la Plaza de la Corredera y recupera el estilo colonial tanto por los azulejos de la fábrica del Mensaque de Sevilla como por el mobiliario tradicional. Además, siguiendo la tradición andaluza, el alojamiento cuenta con un patio interior lleno de flores y planes. 

La Calma (Asturias)

Zona común del Hotel La Calma.
Zona común del Hotel La Calma.

Hotel La Calma.

Este espacio se caracteriza por ser un destino de relax, retiro y bienestar. Rusticae ha valorado especialmente las iniciativas de su dueña, Morelia, que impulso diferentes propuestas de cultura durante el confinamiento.

Ubicado a casi 4 kilómetros de Ribadesella, el alojamiento es un enclave esencial junto al Sella. En este caso está reservado en exclusiva para adultos y ha sido seleccionado en la guía Michelin y Hoteles Boutique de i-escape. Su filosofía, como bien dice su nombre, es tomarse la vida con calma.

Can Lluc (Ibiza)

Hotel Can Lluc.
Hotel Can Lluc.

Hotel Can Lluc.

Este hotel ha sido el más valorado por el público en los premios Rusticae 2020. Sus propietarios, Lucas y Tina, llevan más de 15 años a cargo del alojamiento y ofrecen un espacio tranquilo en medio de una de las islas más ajetreadas.

El espacio es también respetuoso con el medio ambiente y ofrece una estancia lujosa en una finca rodeada de bosque en el centro de Ibiza. La casa principal tiene más de 300 años de antigüedad, pero los clientes pueden reservar pequeñas villas situadas alrededor. Además, ofrece toda clase de confort con vistas a los jardines, el campo y los viñedos.

Mostrar comentarios