Sandra Moreno Bazán

13 artículos de Sandra Moreno Bazán

Dos trabajadores en la oficina con mascarilla y manteniendo la distancia de seguridad.

Las pymes seleccionadas recibirán una subvención de 250.000 euros de media para contrarrestar los gastos derivados o el aumento de contrataciones. Además, los trabajadores no verán su salario reducido.

Familia numerosa formada por una madre con tres hijos.

Estas unidades de convivencia son aquellas que integran dos progenitores y tres o más hijos o hijas; al ser un grupo amplio desde las instituciones ofrecen distintas subvenciones que ayudarán al cuidado de los niños.

Dos reclutadores entrevistando a un candidato con el currículum sobre la mesa.
Mujer preocupada por las deudas.

Este documento reúne todas las subvenciones por incapacidad, pensiones, prestaciones contributivas y muchas otras ayudas en un mismo lugar para facilitar los trámites con los organismos.

Varias personas frente a una oficina de empleo en Madrid (España), a 5 de enero de 2021
pensiones-cajero-sacar-dinero

Las entidades bancarias realizan el pago de la pensión en fechas diferentes, aunque lo habitual es recibirla a finales de mes. El año pasado el Gobierno aprobó una subida del 0,9% que se verá reflejada en la nómina.

Viajero sosteniendo la tarjeta sanitaria europea.

Este documento personal e intransferible permite a los viajeros acceder gratuitamente a la sanidad pública de países integrantes de la Unión Europea, el Espacio Económico Europeo y Suiza.

Un trabajador pidiendo el informe de vida laboral vía SMS

Este documento permite conocer la actividad laboral de forma cronológica. Existen hasta cinco formas de obtenerla, tanto de manera telemática como presencial en las oficinas de la Seguridad Social.

Fotografía de unos padres cuidando de sus hijos. Interrumpir la vida laboral para cuidar de los hijos se puede compensar de cara a la pensión de jubilación.

Estos tipos de subsidios permiten a las familias con hijos/as facilitar la crianza y el cuidado del menor. Además, desde 2021, los padres y madres disfrutarán del mismo tipo de permiso de nacimiento. 

Pensiones y jubilados

Debido a los protocolos sanitarios, los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social exigen acudir con cita para realizar las gestiones. Puede pedirse fácilmente por teléfono o a través de la web.