Con avena 

Las galletas oreo sanas que han revolucionado Instagram: cómo hacerlas

Galletas oreo sanas
Galletas oreo sanas
Galletas oreo sanas / Instagram: @lomismoperosano

Si hay algo para lo que Instagram se ha convertido en un filón es para las recetas. Dulce, salado... Es lo mismo, pues la aplicación dota de un carácter visual a las fotografías que cualquier comida puede casi resultar apetecible. En los últimos días están aflorando cada vez más recetas que mezclan la combinación de dulce y sano. 

Un ejemplo de ello es la cuenta de Instagram @lomismoperosano. Una página que, según la biografía, es llevada por Sofía, una estudiante de Ingeniera Comercial. El perfil alberga casi 40.000 seguidores. 

Entre sus múltiples recetas podemos encontrar las galletas de oreo de avena que cada vez más gente está replicando y compartiendo en Instagram. 

[Te interesa leerEl bizcocho de chocolate sano que es un éxito en redes y se hace en 15 minutos]

Ingredientes 

Los ingredientes para diez unidades se dividen entre los que utilizaremos para las galletas y los que irán a parar al relleno. 

Para las galletas hará falta: media taza de avena, una cucharada aceite de oliva o coco, media taza de leche descremada, un cuarto de taza de cacao en polvo, media taza de edulcorante, una cucharadita de polvo de hornear

Para el relleno: medio paquete de queso crema light, una cucharada de yogur natural y dos cucharadas de edulcorante. 

Ver esta publicación en Instagram

GALLETAS OREO DE AVENA✨ . . Y SE VIENE LA ÚLTIMA RECETA DEL AÑO!!✨🎉🎊 . Las famosas galletas oreo. Sin duda una de las golosinas favoritas de todos, pero como sabemos consumirlas muy seguido puede no ser la opción más saludable. Es por esto que aprender a preparar una versión casera y con ingredientes que conozcamos es una muy buena alternativa, y sobretodo en estas fechas que comemos un poquito más de la cuenta👌🏻❤️ Acá va la receta! . INGREDIENTES (10 unidades): . GALLETAS: -1 1/2 taza de avena. -1 cucharada aceite de oliva o coco. -1/2 taza de leche descremada. -1/4 taza de cacao en polvo. -1/3 taza de tagatosa o endulzante. -1 cucharadita de polvo de hornear. . RELLENO: -1/2 paquete de queso crema light. -1 cucharada de yogurt natural. -2 cucharadas de tagatosa o endulzante. . PASO 1: Comenzamos por mezclar todos los ingredientes de las galletas hasta lograr una masa homogénea y fácil de trabajar con las manos (en caso de lo contrario, agregar mas leche o harina según sea necesario). . PASO 2: Estiramos la masa en una superficie plana y con un mismo molde realizamos la forma de todas las galletitas. Luego llevar al horno entre 10-12 minutos a 180 grados. . PASO 3: Ahora juntaremos todos los ingredientes del relleno en un recipiente y batiremos constantemente hasta lograr una mezcla cremosa y espesa . PASO 4: Una vez frías las galletas, las rellenamos con la mezcla anterior y cerramos con otra . Espero tengan un muy buen comienzo de año✨❤️ . Tagatosa de @misfotosenlinea 🙌🏻 #galletasavena #galletasoreo #oreofit #oreocaseras #oreosaludable #sanoyrico #recetassaludables

Una publicación compartida de Lo Mismo Pero Sano✨ (@lomismoperosano) el

Cómo hacerlas en cuatro pasos 

Para hacer estas galletas de oreo seguiremos los siguientes pasos: 

1.- Comenzamos por mezclar todos los ingredientes de las galletas hasta lograr una masa homogénea y fácil de trabajar con las manos (en caso de lo contrario, agregar mas leche o harina según sea necesario). 

2.- Estiramos la masa en una superficie plana y con un mismo molde realizamos la forma de todas las galletitas. Luego llevar al horno entre 10-12 minutos a 180 grados.

3.- Ahora juntaremos todos los ingredientes del relleno en un recipiente y batiremos constantemente hasta lograr una mezcla cremosa y espesa. 

4.- Una vez frías las galletas, las rellenamos con la mezcla anterior y cerramos con otra. 

Mostrar comentarios