Sábado, 30.05.2020 - 00:24 h
Se hace en dos pasos

El bizcocho de chocolate sano que es un éxito en redes y se hace en 15 minutos

La receta de un pequeño bizcocho sin harina ni azúcar al estilo 'mug cake' ha cautivado a Instagram. Su autora es la chef Mery Woodroffe.

Fotografía del bizcocho de chocolate al estilo 'mug cake' que triunfa en Instagram.
El bizcocho de chocolate al estilo 'mug cake' que triunfa en Instagram. / @merywoodroffe.

La harina es uno de los productos esenciales a la hora de elaborar postres, pero sus altas calorías e hidratos de carbono la convierten en un alimento a evitar en algunas dietas. Felizmente para los amantes de los dulces, existen recetas sanas que no tienen ni harina ni azúcar, como es el caso de un pequeño bizcocho de chocolate saludable al estilo 'mug cake' con muy buena acogida en Instagram.

La autora es la chef Mery Woodroffe (@merywoodroffe en Instagram), una reputada 'influencer' de cocina y 'coaching' con más de 32.000 seguidores en esta red social.

En su última publicación presenta una receta de un 'mug cake' de chocolate sano, sin usar azúcar ni harina en su elaboración. Estos son los ingredientes para la receta saludable:

bizcocho 'mug cake' de chocolate sano

-1 huevo
-2 cucharadas de crema de cacahuete o almendras
-1 cucharadita de polvo de hornear
-2 cucharadas de stevia
-1 cucharada de cacao en polvo
-1 cucharadita de vainilla

La preparación es tan sencilla que solo requiere de dos pasos. En primer lugar, coger todos los ingredientes mencionados y mezclarlos en un bowl u otro recipiente.

A continuación, la mezcla se coloca en los moldes para 'muffins' o magdalenas o simplemente en una taza y se ponen al horno durante un tiempo de ocho minutos a una temperatura de 200ºC. Otra opción es colocarlo en el microondas durante un minuto y diez segundos.

Una receta saludable que no lleva más de 15 minutos y que da lugar a pequeños bizcochos deliciosos que son una muy buena opción tanto para el desayuno como para las comidas entre horas.

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING