El sencillo truco para hacer el huevo frito perfecto, más saludable y delicioso

  • Hacer un huevo frito es fácil, hacer un buen huevo frito, sabroso y saludable, también, cumpliendo con este pequeño cambio.
Fotografía de unos huevos fritos.
Fotografía de unos huevos fritos.
Flickr.

Los huevos son una de las comidas más saludables para empezar el día ya que contienen todos los aminoácidos esenciales para el hombre. Contienen vitaminas (en especial vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, Vitaminas D, A, B2 y niacina) y minerales (fósforo, zinc, selenio).

Además, es relativamente bajo en calorías, con unas 156 calorías.

¿Cómo conseguir el huevo frito perfecto? Uno que sea sabroso y, además, saludable.

Un pequeño cambio con el tipo de aceite que se usa para cocinarlo podría hacerlo mucho más saludable y con mejor sabor. El uso de aceites vegetales para freír alimentos puede ser perjudicial para la salud debido a la producción de sustancias químicas tóxicas, llamadas aldehídos, durante el proceso de calentamiento.

Pero aunque el aceite de oliva se clasifica como un aceite vegetal, la investigación ha demostrado que el aceite de oliva monoinsaturado crea menos aldehídos que otros aceites vegetales.

También puede ayudar a crear el huevo frito perfecto ya que el aceite de oliva tiene un punto bajo de humo, y se calienta mucho más rápido

Usar aceite de oliva en lugar de aceites vegetales o de girasol podría garantizar una yema líquida perfecta en todo momento y claras crujientes, porque se calienta rápido, y también proporciona antioxidantes esenciales.

Cocinando el huevo frito perfecto: añades un dedo de aceite de oliva, muy importante esperar hasta que se caliente el aceite. El crepitar nos avisará de que el aceite está haciendo su trabajo. Los más puristas aseguran que un huevo está bien frito cuando los bordes están ligeramente dorados y crujientes.

Mostrar comentarios