Huwans pretende liderar los viajes de aventura en España en menos de 10 años

  • La compañía francesa Huwans ha desembarcado en España con la vocación de convertirse, en menos de diez años, en líder del mercado de viajes de aventura en nuestro país, aprovechando la escasa presencia de agencias especializadas en este tipo de producto turístico.

Madrid, 1 jun.- La compañía francesa Huwans ha desembarcado en España con la vocación de convertirse, en menos de diez años, en líder del mercado de viajes de aventura en nuestro país, aprovechando la escasa presencia de agencias especializadas en este tipo de producto turístico.

Aunque su entrada en el mercado español se produce en un momento de crisis económica y una fuerte caída de la demanda interna, el director de Huwans para España, Raphael Giraud, está convencido del éxito del proyecto, con el que el grupo galo inicia su expansión internacional.

Giraud ha señalado a EFE que, en España, la facturación de las agencias especializadas en viajes de aventura no supera 30 millones de euros al año, frente a unos ingresos de más de 230 millones en Francia.

Junto con España, Huwans arranca operaciones en China, donde la empresa ve muchas oportunidades de crecimiento, ya que la demanda turística está en alza y los viajes de aventura es un segmento aún poco explotado. De hecho, no existe ninguna agencia de viajes con un enfoque similar al de la compañía francesa, ha apuntado.

Tras estos primeros proyectos internacionales, que han llevado dos años de desarrollo, Huwans prevé continuar abriendo nuevos mercados para convertirse en la marca referente en viajes de aventura a nivel mundial.

La filosofía de Huwans, que Giraud califica de muy diferente a lo que se puede encontrar en el mercado español, consiste en la "democratización" del turismo de aventura, que hoy, en un planeta que ya no tiene casi ningún rincón secreto para nadie, pasa por el encuentro con la gente.

La oferta de Huwans combina, así, la aventura, los encuentros con la población local y el respeto por el medio ambiente, y lo hace visitando comunidades y rutas poco explotadas, a unos precios muy competitivos, para llegar a todos los públicos en busca de una experiencia de viaje alternativa, ha señalado.

Huwans, creado en 1975 y recomprado en 2009 por el grupo Géophyle, que comparte inversores con Decathlon, está convencido de que su "innovador concepto turístico" tendrá una buena acogida en España, país que también quiere potenciar a medio plazo como destino, a fin de atraer turistas extranjeros a conocer la oferta de aventura y cultural de diferentes regiones españoles.

En la actualidad, la empresa ofrece en España "aventuras" en dos destinos, los Pirineos y Canarias, por lo que aprovechará su presencia en el país para diseñar una oferta de productos más amplia.

Huwans, con unos ingresos anuales en torno a 30 millones de euros, espera facturar anualmente 2 millones en España en menos de tres años.

Hasta ahora, la agencia ha movido cerca de 20.000 viajeros al año, aunque, con la crisis, la cifra se ha reducido hasta unos 15.000, y el precio medio por persona se sitúa entre 1.700 y 1.800 euros, teniendo en cuenta que se trata de viajes de hasta tres semanas de duración y de quince días de promedio.

Aunque el modelo de Huwans es más online en Francia, en España ha optado por apoyarse en una oficina física, que ha inaugurado recientemente en Madrid, y prevé contar, en menos de tres años, con otra en Barcelona, que ocuparía un local frente a la tienda de Decathlon situada en el centro de la ciudad.

Actualmente, Huwans organiza más de 800 tipos de viajes de aventura en 90 destinos de todo el mundo e inicia su "aventura" en España con una oferta de 60 productos, de los que Costa Rica, Cabo Verde o el Tour del Mont Blanc autoguiado se encuentran entre los favoritos de los españoles.

Mostrar comentarios