iBubble, un dron submarino con GoPro que te sigue y te graba mientras buceas

  • El dispositivo es capaz de sumergirse hasta 60 metros y de desplazarse de modo totalmente autónomo durante la inmersión
'iBubble, un dron submarino
'iBubble, un dron submarino
'iBubble, un dron submarino
'iBubble, un dron submarino

¿Un dron submarino? Este es el último invento de la start-up Notilo Plus. Este dispositivo pesa unos 5 kilos mide 50x35x25 cm y puede albergar una cámara GoPro en la parte delantera para grabar y fotografiar imágenes en el agua.

El dron iBubble está conectado al buzo a través de un brazalete que utiliza ondas de sonar por lo que no tendrá que utilizar las manos para tomar las imágenes. El buceador puede controlar el dispositivo gracias a una pulsera inteligente con “modo de llamada”. En cualquier momento se puede activar esa función para que iBubble calcule su posición y su distancia al submarinista y se mantenga en movimiento para seguirlo. La distancia máxima que se puede mantener entre el dron y la persona que lo controla es de 25 metros.

iBubble es capaz de sumergirse hasta 60 metros

El dispositivo es silencioso para no perturbar la calma de los animales marinos. Utiliza sensores de profundidad y sistemas de estabilización frente a las corrientes de agua, además de una tecnología que evita la distorsión de la imagen durante la grabación.Su color y su forma recuerdan al pez mariposa amarillo lo que le ayuda a integrase en el ecosistema marino.

iBubble es capaz de sumergirse hasta 60 metros y de desplazarse de modo totalmente autónomo durante la inmersión para evitar chocarse contra los corales u otras especies frágiles. Resiste una corriente máxima de 1 m/s y la velocidad máxima que puede alcanzar es de 1 m/s. Su batería dura una hora y en casos de emergencia, como con batería muy baja o con pérdida de señal del submarinista, el dron vuelve automáticamente a la superficie para que sea más fácil recuperarlo.

Una vez terminada la inmersión, los vídeos se pueden reproducir a través de una aplicación específica en tu smartphone Android o iOS, gracias a la conexión inalámbrica de la cámara.

iBubble ha logrado la financiación que necesitaba en la plataforma de crowdfunding Indiegogo y está previsto que los patrocinadores reciban sus pedidos a partir de enero de 2017 a un precio que rondará los 2.200 dólares.

Mostrar comentarios