La DGT establece un dispositivo especial para los 170.000 asistentes a Cheste

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido un dispositivo especial para el acceso al circuito de Cheste donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, al que está previsto acudan unas 170.000 personas que llegarán en su mayoría en vehículos particulares.

Valencia, 8 nov.- La Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido un dispositivo especial para el acceso al circuito de Cheste donde se disputa este fin de semana el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, al que está previsto acudan unas 170.000 personas que llegarán en su mayoría en vehículos particulares.

Una de las dificultades que se plantearán a lo largo del sábado y el domingo es el cierre por obras del viaducto de Contreras en la autovía A-3, en el límite entre las provincias de Valencia y Cuenca, por lo que se efectuarán desvíos por la carretera N-III.

Tráfico recomienda a los conductores que para viajar a Cheste desde Madrid, utilicen la ruta A-31, por Albacete.

El dispositivo establecido contará con 140 agentes de la Guardia Civil y con tres patrullas especiales en helicópteros.

Para el domingo, día de las carreras, se prevé el desplazamiento de 9.000 motocicletas y 18.000 vehículos más entre turismos y autobuses.

Está previsto el desarrollo de un operativo de vigilancia específica sobre conductas arriesgadas y peligrosas y circulación en grupo de motoristas con controles de velocidad, alcoholemia y adelantamientos con dos o más motocicletas en paralelo o sin guardar la separación obligatoria.

El mayor nivel de tráfico se desarrollará por la A-3 Madrid-Valencia, la AP-7 y N-340 desde el límite de la provincia de Tarragona hasta Valencia y la A-7 y AP-7 desde Valencia hasta Alzira.

La DGT aconseja una conducción responsable y sosegada, y pide a los conductores que utilicen para la salida del circuito la misma ruta que en la entrada, usen los vehículos particulares con la máxima capacidad de viajeros y consideren la posibilidad de ir en tren al circuito, ya que existe un apeadero de RENFE cerca de la entrada principal.

Mostrar comentarios