La fundación del hospital de parapléjicos organiza una ruta campera con "buggies" accesibles


El Área de Integración de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos ha organizado una ruta campera con "bugguies" y "quads" accesibles, en la que ha participado un equipo compuesto por ocho personas, tres de ellas con lesión medular.
Según ha informado este viernes la citada fundación, la ruta con cuatro "buggies" y un "quad", se ha desarrollado recientemente por caminos situados en las inmediaciones de la capital toledana por donde pueden circular este tipo de vehículos.
La aventura ha contado con la colaboración de la empresa Teo Motos, concesionario de Polaris en Toledo, que ha cedido cuatro "bugguies", de altas prestaciones, uno de ellos eléctrico y un "quad".
Esta iniciativa corresponde a uno de los proyectos aprobados por el patronato de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración, organización sin ánimo de lucro que, dentro de sus fines fundacionales, aboga por la accesibilidad a los entornos de ocio y turismo para todos.
Del mismo modo que en el centro especializado en lesión medular, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, se enseña a conducir un automóvil tras su adaptación técnica, durante el proceso asistencial de una persona ingresada.

Mostrar comentarios