La nieve obliga a cerrar 2 puertos y dificulta el tráfico en norte y el este

  • Madrid.- El temporal de nieve que ha puesto en alerta a casi todo el país ha obligado a cerrar el puerto de San Glorio (Cantabria) y el de Huétor-Santillán (Granada), ambos de la red principal de carreteras, y dificulta el tráfico en las carreteras de León, Albacete, Castellón, Tarragona y Teruel.

Cinco carreteras y un puerto de la red principal, cortados por la nieve
Cinco carreteras y un puerto de la red principal, cortados por la nieve

Madrid.- El temporal de nieve que ha puesto en alerta a casi todo el país ha obligado a cerrar el puerto de San Glorio (Cantabria) y el de Huétor-Santillán (Granada), ambos de la red principal de carreteras, y dificulta el tráfico en las carreteras de León, Albacete, Castellón, Tarragona y Teruel.

Según el último boletín de la Dirección General de Tráfico (DGT), está cortado el tráfico en la N-320, en Gineta (Albacete); en la N-232, en Morella (Castellón); en la AP-66, en Los barrios de Luna (León); en la N-240 a su paso por Valls (Tarragona) y en la N-211 en Montalbán (Teruel) y la N-420 en Teruel capital.

Además hay quince puntos con nivel rojo de circulación en los que es obligatorio el uso de cadenas y está prohibido el paso de camiones, la mayoría de ellos en la provincia de León, según la DGT.

En cuanto a los puertos de montaña de la red secundaria son obligatorias las cadenas en Masa (Burgos), La Tórdiga (Cuenca), Somport (Huesca), Pajares (León-Asturias), Pontón (León), La Espina (Cantabria) y Pozozal y Los Tornos (Cantabria).

Mostrar comentarios