La nieve obliga a cortar la A-92 a la altura del Puerto de la Mora en Granada

  • La acumulación de nieve ha obligado esta tarde al corte de la A-92 en ambos sentidos a la altura del Puerto de la Mora, en el término municipal de Huétor Santillán (Granada), lo que ha llevado a la Guardia Civil a habilitar un desvío alternativo por la A-308, la carretera de Iznalloz (Granada).

Granada, 16 ene.- La acumulación de nieve ha obligado esta tarde al corte de la A-92 en ambos sentidos a la altura del Puerto de la Mora, en el término municipal de Huétor Santillán (Granada), lo que ha llevado a la Guardia Civil a habilitar un desvío alternativo por la A-308, la carretera de Iznalloz (Granada).

El corte, tanto en sentido Almería como a Sevilla, se ha producido poco antes de las 18.30 horas, según ha informado a Efe el centro de emergencias 112 y la Guardia Civil, que ha explicado que el Puerto de la Mora ya ha quedado despejado de los coches que tenían dificultades para circular por la zona.

La acumulación de nieve también ha causado pequeñas incidencias en distintos tramos de la A-92, como una colisión entre varios turismos a la altura de Diezma que se ha saldado con un herido leve, y otros problemas de circulación por placas de nieve.

El temporal también ha obligando durante la tarde al uso de cadenas en el puerto de la Ragua (A-337), a la altura del municipio de Nevada, donde la acumulación de nieve ha obligado a cortar finalmente el tráfico.

En concreto, a partir del kilómetro 32, la carretera está cerrada, según las fuentes.

Las inclemencias meteorológicas han causado accidentes menores como el ocurrido en el kilómetro 325 de la N-340, a la altura de Salobreña, donde la colisión entre un turismo y un camión se ha saldado con un herido leve.

Mostrar comentarios