Los mejores vídeos de boda los hace un español

  • El canario Antonio Domingo Pérez ha sido el que más votos ha conseguido, a través de internet, para entrar en la lista de los 25 mejores autores de vídeos de ceremonias.
Los mejores vídeos de boda los hace un español
Los mejores vídeos de boda los hace un español
lainformacion.com
lainformacion.com

Trailer Lucía y Ciro from reflejos|digitales on Vimeo.

¿Ver un vídeo de boda y salir vivo del intento? Es posible y un español tiene la clave: Antonio Domingo Pérez se encuentra en la lista de los 25 mejores autores de películas de enlaces matrimoniales del mundo. Un ranking que elabora cada año la revista estadounidense"EventDV".

 "Un buen vídeo de bodas debería tener ritmo, alegría, sentimiento", asegura el galardonado, "no tienen por qué ser una sucesión de imágenes ralentizadas, acompañadas por una música de fondo de nuestra infancia".

Por primera vez un español forma parte de esa selecta lista en la que se encuentran grandes profesionales de la industria de Estados Unidos, Canadá, Australia y Filipinas. "Los filipinos son unos maestros en esto", asegura Pérez, "sus trabajos son auténticas joyas audiovisuales".

"A nosotros nos gusta llamarnos videógrafos",explica a lainformacion.com "la particularidad de esta lista es quesólo se puede acceder por medio de los votos de los otros colegas deprofesión de todas las nacionalidades. Nuestro estudio es además el que más votos ha conseguido en la historia de los premios".

Novias preparándose en la peluquería, madrinas que van de un lado aotro preocupándose de que todo esté en orden mientras el novio se da unbaño en la piscina... En estos vídeos se recoge todo, "nos gusta meterentrevistas, los momentos previos, los posteriores. Lo importante esque el vídeo tenga ritmo, que sea ligero".

Cada boda cuenta con su propia peculiaridad pero el videógrafo recuerda sobre todo una: "Se celebró bajo un árbol, con gatos y gansos. Estaba inspirada en el Señor de los Anillos. Al principio no sabíamos muy bien qué íbamos a encontrarnos, y ahora la recordamos con mucho cariño. El cura que la oficiaba llegó a decir: - Aunque esto parezca una película es muy real".

Pero no sólo los novios son los que buscan "salirse de la norma" en lo que a celebraciones se refiere, también los familiares y amigos aportan su grano de arena. "A veces también nos encargan vídeos para proyectar durante la celebración. Muchas veces los amigos y familiares se prestan como actores, vistiéndose como las estrellas de sus películas de cine o sus series de televisión favoritas".

Pese a que esto pueda llamar la atención Estados Unidos o Canadá existe una mayor tradición de este tipo de vídeos y son más apreciados que en Europa. "En Estados Unidos se hacen también vídeos de los días anteriores y posteriores al enlace. Incluso hay un evento al que llaman trash the dress (tira el vestido) en el que la novia, tras la ceremonia, destroza el vestido y de eso también se hacen vídeos".

Si de algo puede presumir el estudio de Pérez, Reflejos Digitales, es de tener su propia impronta de originalidad y frescura. "Los que trabajamos aquí tenemos muchas tablas en el mundo de la comunicación y hacemos cosas muy diferentes con el fin de demostra que un vídeo de boda no tiene por qué ser aburrido".

Mostrar comentarios