Los números de Campofrío y el código de Gamonal suben las ventas de lotería

  • Los dos números que Campofrío había dispuesto para sus trabajadores y personas relacionadas y el código postal del barrio de Gamonal han disparado este año la venta de lotería para el sorteo de Navidad en Burgos.

Burgos, 21 dic.- Los dos números que Campofrío había dispuesto para sus trabajadores y personas relacionadas y el código postal del barrio de Gamonal han disparado este año la venta de lotería para el sorteo de Navidad en Burgos.

Aunque la cifra exacta de ventas de lotería no se conocerá casi hasta el momento del sorteo, el delegado de la sociedad estatal de loterías y apuestas del Estado en Burgos, Ángel Álvarez, estima que se han vendido unos 40 millones, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto al sorteo de Navidad del año pasado y sitúa a Burgos como la cuarta de España en lotería vendida por habitante.

Sólo Lérida, Soria y Segovia superan en ventas por habitante a Burgos, y en esto algo han tenido que ver incidentes como el incendio de Campofrío o los disturbios de Gamonal.

Los dos números que jugaban los trabajadores de Campofrío se pusieron a al venta el 14 de noviembre, la planta comenzó a arder el domingo 16 y, al día siguiente, se habían agotado todos los boletos.

Una de las supersticiones frecuentes en el sorteo de Navidad es que la lotería toca en los lugares donde se ha producido una desgracia.

Esto ha provocado que, al estar agotados los números de Campofrío, se haya detectado una gran demanda de lotería consignada en cualquier administración de Burgos.

Otro número cuyas ventas han sido "espectaculares", según Álvarez, es el código postal de Gamonal, el 09007, que está disponible en máquinas y ha sido reclamado desde prácticamente todos los puntos de España tras los incidentes del pasado mes de enero en Gamonal, que muchos asociaron con las más recientes protestas contra la remodelación integral de la plaza de toros.

Mostrar comentarios