Ranking en 2022

Las "mejores joyas ocultas" de Europa a las que viajar: tres están en España

Como viene siendo habitual por estas fechas, European Best Destinations ha publicado su lista con la que "atraer a viajeros en busca de experiencias libres del turismo de masas". 

Calella de Palafrugell (Costa Brava)
Calella de Palafrugell (Costa Brava)
Pixabay

A la hora de buscar un destino idílico para las vacaciones, con el único objetivo de descansar y de dejar atrás y de olvidar la rutina y los problemas diarios, no son pocos los que optan por lugares que estén cuanto más alejados del estruendo de la ciudad mejor. Pueblos pequeños, ocultos en la costa o en las laderas de la montaña, suelen resultar, en muchas ocasiones, la escapada perfecta. 

Precisamente, bajo esta premisa, European Best Destinations acaba de publicar su lista anual con "las mejores joyas ocultas de Europa" entre las que destacan las "gemas escondidas más bellas de Francia, con sus pueblos en la las laderas, los destinos secretos más sorprendentes de España, con sus auténticos balnearios familiares, las islas del Algarve o los pueblos medievales de Italia". 

De esos 12 destinos que destaca el ranking, tres se encuentran en la costa de España. Son los siguientes:

Torrevieja (Alicante)

Laguna salada (Torrevieja)
Laguna salada (Torrevieja)

Wikimedia

European Best Destinations destaca en la segunda posición del ranking Torrevieja (Alicante) y, más concretamente, su laguna salada -el "lago rosa que te hará volar tu cuenta de Instagram y te dejará recuerdos para toda la vida"- que se encuentra en el Parque Natural de las Lagunas de la Mata. Cuenta que, además de tener este color tan singular, este lago tendría propiedades terapéuticas, especialmente en el reumatismo y virtudes curativas con aguas saladas. 

"Un lago de agua dulce, pero también kilómetros de playas sublimes, te esperan no muy lejos de allí", expone el ranking que invita a sus lectores a hacer las maletas y reservar los vuelos a Alicante para este año. 

Calella de Palafrugell (Costa Brava)

Calella de Palafrugell (Costa Brava)
Calella de Palafrugell (Costa Brava)

Pixabay

En sexta posición se encuentra "una de las mejores joyas escondidas en Europa", tal y como revela European Best Destinations. Se trata, pues, de Calella de Palafrugell, uno de los pueblos más bonitos y pintorescos de la Costa Brava. Es un "destino perfecto para aquellos que quieran escapar de la ciudad y disfrutar de una tarde de ocio en un antiguo y sublime pueblo de pescadores" que es "famoso también por la belleza de sus calas y sus pequeñas playas". 

Moraira (Alicante)

Moraira (Alicante)
Moraira (Alicante)

Wikimedia

De Moraira (Alicante) destaca que es el tipo de pequeños balnearios "con los que uno suena para unas vacaciones en España". Este municipio está lejos de las aglomeraciones, de los edificios sin alma y se encuentra a pie de playa. "Con sus acantilados, sus pinos, sus villas sublimes, nos recuerda un poco a Capri en Italia", apunta el ranking. "Un destino de naturaleza perfecto para aquellos que quieran unas vacaciones lejos de las multitudes". 

El ranking completo

  1. Batum - Región de Adjara en Georgia
  2. Torrevieja - Alicante
  3. Pietraperosa - Región de Basilicata en Italia
  4. Río Marina - Isla de Elba en la Toscana de Italia
  5. Veli Losinj - Condado de Primorje en Croacia
  6. Calella de Palafrugell - Girona
  7. Bauduen - En Francia
  8. Moraira - Alicante
  9. Thun - Suiza
  10. Puerto Grimaud - Alpes
  11. Quedlinburg - Alemania
  12. Isla Santa Margarita - Francia
Mostrar comentarios