Para las vacaciones

Las seis playas españolas que han sido elegidas entre las mejores de Europa

Desde la Costa Brava hasta las calas en el archipiélago canario, los arenales de nuestro territorio siempre reciben multitud de comentarios positivos por parte de los visitantes.

La playa de Sopelana en el País Vasco
Las seis playas españolas que han sido elegidas entre las mejores de Europa
©[Changered de Getty Images] a través de Canva.com

Quedan menos de dos meses para que comience el verano. Un periodo de tiempo que la mayoría de los trabajadores aprovecha para cogerse unos días o unas semanas de vacaciones para desconectar del trabajo y para relajarse del estrés diario y la rutina. En este sentido, España es un país que tradicionalmente acoge un gran número de turistas, especialmente durante estos meses. Nuestro territorio cuenta con un amplio y diverso litoral que puede responder a todos los deseos de los visitantes. 

Desde la Costa Brava hasta las calas en el archipiélago canario, las playas españolas siempre reciben multitud de comentarios positivos por parte de los viajeros. Al mismo tiempo, nuestros arenales han recibido grandes premios por su calidad, mantenimientos o adaptación para las personas con movilidad reducida. El último de los medios que se ha rendido ante los encantos de nuestras costas ha sido The Guardian, el medio británico ha incluido seis playas españolas entre las mejores de Europa. 

De Galicia a Murcia

Empezando por el norte, el arenal de Carnota, en A Coruña, es definida por el medio de la siguiente manera: "Fabulosas playas de arena se ensartan a lo largo de ella como perlas en un collar, pero ninguna es más preciosa que Carnota". Está considerada la más larga de Galicia, debido a su extensión de más de 7 kilómetros de longitud. Las aves migratorias y la fauna local acompañarán a los visitantes que quieran acercarse a este paraje.

Playa Carnota, en Galicia
Playa Carnota, en Galicia

Turismo Galicia

También en el norte destacan la playa de Torimbia, en Asturias, está situada concretamente en la localidad de Niembro. "Un majestuoso arco de arena fina y dorada acunado en un paisaje de helechos y exuberantes pastos verdes, es sin duda uno de los más hermosos del mundo", detallan en el medio. Los turistas que quieran conocer este rincón deberán dejar el coche en la zona superior de los acantilados. 

En el País Vasco se encuentra otro de los arenales destacados. Se trata de Sopelana, una playa muy próxima a la ciudad de Bilbao. Explican que este punto es el elegido por un gran número de habitantes de la capital de la región para pasar las semanas de vacaciones en verano. "Ofrecen vistas de pantalla ancha, puestas de sol gloriosas y olas para surfear en abundancia", informan. 

Dentro de la península también incluyen a los arenales de Calblanque, en Murcia. Señalan que, a pesar de su proximidad con la zona masificada de La Manga y a contaminado Mar Mayor, las playas trasladan a los visitantes a otra región: "Los senderos de tierra conducen a una serie de playas y calas de arena, cada una más salvaje que la anterior, desde Playa Larga, la más grande y concurrida, hasta Playa Parreño y la remota y solitaria Playa Negrete".

Playa de Calblanque
Playa de Calblanque

Wikimedia

La Cala Trebalúger, en Menorca, y Ses Illetes, en Formentera,  completan esta lista. Estas dos playas estás ubicadas en las Islas Baleares. "La belleza de Trebalúger reside en el armonioso feng shui de sus dunas, acantilados y el pinar que la rodea, que parecen abrazar la cala en un abrazo protector", destacan en el medio. Por otro lado, el arenal de Formentera es un habitual estas clasificaciones y está considerado como "una de las playas más deslumbrantes del Mediterráneo, con aguas cristalinas y poco profundas que se mezclan desde el turquesa rosado hasta un rico azul de botella de medicina". 

Mostrar comentarios