Todos los motivos

Una ciudad española es elegida como el destino más exclusivo de todo Europa

Estas localidades han sido sitio de vacaciones de los Jefes de Estado más importantes del mundo y de las estrellas más reconocidas de Hollywood.

Marbella, Andalucía, España
Una ciudad española es elegida como el destino más exclusivo de todo Europa
©[Amoklv de Getty Images] a través de Canva.com

España es un país que ofrece al turismo una amplísima variedad de ofertas para sus vacaciones. Nuestro territorio tiene la capacidad de dar a los visitantes opciones tanto para los amantes del frío, la montaña y la nieve, como para los que desean un plan de verano, de sol, mar y arena. Ya no solo esto, los viajeros que decidan venir a nuestro país, también tienen tanto la posibilidad de conocer lugares con precios muy económicos, como ciudades selectas, con muchas clases, donde se necesita un buen patrimonio para poder disfrutar de sus lejos.

En este sentido, la página web dedicada al turismo, European Best Destinations ha elaborado una lista con los 10 destinos turísticos más prestigiosos y exclusivos de Europa. Se trata de localidades "pioneras en el turismo de alta gama, que ofrecen los mejores hoteles, los restaurantes con estrellas más increíbles, campos de golf, organizan eventos de prestigio". Según señala el portal vacacional, estas localidades han sido sitio de vacaciones de los Jefes de Estado más importantes del mundo y de las estrellas más reconocidas de Hollywood. Así pues, de todos los nombres que aparecen en esta clasificación, una ciudad española ocupa la primera posición.

Marbella, capital del lujo

La ciudad andaluza es el destino más exclusivo de Europa. "Sus suntuosos hoteles, sus boutiques de lujo, sus campos de golf, sus playas catalogadas entre las más bonitas de España y su naturaleza virgen" son los elementos que hacen que Marbella sea la localidad más elegida por los viajeros exigentes que desean clase y prestigio para sus vacaciones.

Otro de los aspectos que señalan en la página web es el clima del que se puede disfrutar durante todo el año en esta ciudad, un factor clave que la convierte en "un paraíso para los deportes al aire libre". En este contexto, en este destino se puede encontrar la mayor densidad de campo de golf de España, 14 en total. Entre ellos el famoso Valle del Golf, a 7 km del centro de la ciudad y cerca del puerto deportivo de Puerto Banús. Es por esto que un gran número de golfistas, profesionales o no, deciden pasar sus vacaciones en Marbella.

La gastronomía es una pieza clave para esta ciudad. La variedad de restaurantes puede cumplir con las demandas y exigencias de toda aquella persona que visite la localidad. Cuenta con tres restaurantes con estrellas Michelin y cientos de negocios que pueden servir platos de la dieta mediterránea y las tapas tan típicas de Andalucía.

Otros destinos exclusivos

Positano, en la costa de Amalfi en Italia, y Madeira, en la Isla Madeira en Portugal, son otros de los destinos elegidos por la página web. Por su lado, la ciudad italiana ha sido incluida en multitud de listas, como la de mejores lugares para visitar en Italia, mejores ciudades para bodas en Europa o mejores destinos de luna de miel en Europa. Por su parte, la localidad portuguesa es descrita por el medio como uno de esas localidades con las que “sueñas con ir al menos una vez en la vida”.

Mostrar comentarios