Los cinco 'tuppers' que te permiten ganar tiempo, ahorrar dinero y mejorar tu salud

Tupper de comida en una cocina
Tupper de comida en una cocina
Pixabay

Los trabajadores bien podrían dividirse en tres grupos: los que prefieren comer a diario en el bar, los que recurren a la comida de su madre y a quienes no le queda otra que cocinar y cargar con el 'tupper'. Si eres de estos últimos, debes saber que una buena organización en la cocina, acertar con la compra del 'tupper' y utilizarlo de forma correcta, te permitirá ganar tiempo, ahorrar dinero y mejorar tu salud a largo plazo, porque comerás sano y a buen precio.

Según explican diferentes expertos nutricionistas en Better, lo primero es marcarse un día para cocinar. Esto ayuda a perder menos tiempo en la cocina. Lo lógico es hacerlo el domingo, aunque otros prefieren hacerlo el lunes para disfrutar al completo del fin de semana. También es importante comprar 'tuppers' de cristal de diferentes tamaños y formas, que además de adaptarse a la comida, nos facilitan la tarea de organizar la nevera.

Otro de los consejos es decidir las comidas con un plazo máximo de tres días de antelación. Si planificamos para cinco o los siete días de la semana podemos llegar a bloquearnos. Además, difícilmente el domingo vamos a saber qué nos apetecerá comer el jueves o el viernes.

Por último, una opción interesante es guardar alimentos por separado que se puedan combinar fácilmente. Es decir, preparar arroz, verduras fritas o asadas, pollo, pescado, hummus, huevos cocidos, pasta, etcétera. Esto permite llenar el 'tupper' durante toda la semana, e incluso si se cocina para dos, cada uno puede combinar los alimentos de forma diferente. El problema es que cada día hay que preparar la comida.  Para lograr todos estos objetivo y comer sano a diario sin tener que gastar el dinero en restaurantes, es interesante contar en la cocina con alguno de estos curiosos modelos de 'tupper':

'Tupper'para ensaladas
8,77 euros (más gastos de envío)
ClearMax All in One Salad 2 Go

¿Eres un amante de las ensaladas pero no te saben igual en un 'tupper' porque se mezclan los sabores? Esto no tiene por qué ser un problema con este modelo que cuenta con una base ancha para agregar la lechuga, el tomate y el aderezo. Pero después, ofrece compartimentos para agregar otros ingredientes como pollo, pescado, nueces, queso, etc.

Consulta aquí todos los detalles para comprar ClearMax All in One Salad 2.

Bolsas de silicona, herméticas y reutilizables
11,99 euros
Bolsas de silicona reutilizables.

Estas bolsitas son ideales para empaquetar verdura, fruta, carne o pescado, entre otros alimentos frescos. Son muy ligeras, fáciles de transportar y apenas ocupan espacio. Parecen frágiles a simple vista, pero en realidad resisten a las temperaturas de la nevera o el congelador y también a las del horno y el microondas. Además, al ser de silicona, son aptas para lavavajillas. Son herméticas y están fabricadas a prueba de fugas, por lo que también pueden almacenar líquidos. Tienen la ventaja de que no se rompen como el cristal en un descuido y son más sanas que los envases de plástico.

Consulta aquí los detalles para comprar las bolsas de silicona reutilizables.

'Tupper' Pyrex
9,99 euros
Táper Pyrex

Son modelos poco o nada innovadores, pero los 'tuppers' de la marca Pyrex son los favoritos de muchos nutricionistas. Al ser de cristal están libres de BPA, el compuesto químico con el que se fabrican las fiambreras de plástico duro y que puede ser perjudicial para la salud si se calientan repetidamente en el microondas. Por su forma, permiten una buena organización en la nevera y al ser transparentes permiten ver fácilmente lo que hay dentro, algo que nos ahorra tiempo cuando se acumulan en el frigorífico.

Consulta aquí todos los detalles para comprar los 'tuppers' Pyrex.

Frutas y vegetales, siempre frescos
16,99 euros
OXO Good Grips GreenSaver

Este modelo está diseñado específicamente para mantener las verduras, las frutas y los productos frescos en buen estado durante más días. Tiene filtros de carbón y un respiradero que mantienen el sabor mejor que si los almacenamos el cajón inferior de la nevera. Así será suficiente con comprar los vegetales solo una vez a la semana y consumirlos en cualquier momento en buen estado.

Consulta aquí todos los detalles para comprar OXO Good Grips GreenSaver.

El 'tupper' perfecto para los niños
18,99 euros
KidsHobby KHY Bento

Si preparas a diario 'tuppers' para que los niños los lleven al colegio, o los fines de semana para salir de excursión, existen varios modelos diseñados específicamente para ellos. Uno es este que cuenta con cinco prácticos compartimentos divididos para evitar que se mezclen los sabores. Está recomendado para niños de 3 a 7 años por su capacidad, aunque también lo pueden usar los adultos para transportar diferentes comidas. Los bordes son de goma, pero el 'tupper' está libre de BPA, por lo que no es perjudicial para la salud de los pequeños al calentar la comida en el microondas.

Consulta aquí todos los detalles para comprar KidsHobby KHY de Bento.

Mostrar comentarios