El untable de Mercadona con solo un 1% de queso azul: ¿merece la pena probarlo?

Nuevo queso azul de Mercadona
Nuevo queso azul de Mercadona
IG novedades Mercadona

Mercadona lanzó recientemente dos nuevos productos al mercado y, aunque aún no están disponibles en todos los supermercados, ya hay quienes han probado los  nuevas untables de queso. Se tratan de las variedades de queso azul y queso sin lactosa. La Navidad es una época en la que los quesos para untar se utilizan en múltiples recetas de panecillos, aperitivos y demás canapés, así que es buena oportunidad para probarlos.

Estos dos quesos de untar son de la marca blanca Hacendado y su precio es bastante económico (1,25 euros el envase de 200 gramos). Y aunque son algo más caras que otros del propio Mercadona, como el cremoso y el light (1 euro el envase de 300 gramos), son mucho más baratos que los de marcas como Philadelphia o Camembert.

¿Pero qué hay detrás de los quesos de Mercadona? ¿Serán buenos acompañantes en nuestras cenas de Navidad? Comparamos estos dos nuevos productos con otros de marca blanca y primeras marcas para analizar su composición y si son realmente interesantes por su precio.

El de queso azul solo tiene un 1% de queso azul

Mercadona ha debido detectar que hay pocas marcas que venden queso azul para untar en los supermercados. Por ejemplo, la marca blanca de Carrefour es una de ellas, y su precio es muy similar: 1,88€ la tarrina de 300 gramos. Por su parte, la de President es la más cara de todas: 1,44 euros por 125 gramos. 

El gran pero de este queso de untar de Mercadona es que solo el 1% es queso azul en polvo. El resto de la receta es "leche pasteurizada de vaca, nata pasteurizada de vaca, aroma a natural a queso, azul sal, estabilizantes y fermentos lácticos". Su leche es de origen español. Mientras, el de Camembert es 45% queso azul, y el de Carrefour contiene un 14% de queso azul danablu. En cuanto a kilocalorías, el de Mercadona es el que menos tiene (235 kcal), seguido del de Carrefour (252) y el de Camembert (270).

Quesos azules de Alcampo y El Corte Inglés
Quesos azules de Alcampo y El Corte Inglés / Alcampo / El Corte Inglés

Pero si hay que decantarse por un queso azul de supermercado, la opción más natural es el de marca blanca de Alcampo (1,12 euros) y de El Corte Inglés (1,18 euros). Aunque cambia el envase, como se observa en la imagen superior, se trata del mismo queso, ya que los produce Productos Lácteos TGT, en Tres Cantos. Contienen un 50% queso azul y solo contienen 201 kcal, menos que los comentados anteriormente.

El queso sin lactosa cuesta la mitad que el de Philadelphia

La oferta en los supermercados de queso para untar sin lactosa es aún mucho menor por lo que el nuevo producto de Mercadona, seguro que se gana a sus adeptos. Igualmente, la tarrina de 200 gramos cuesta 1,25 euros. Esto supone menos de la mitad de lo que cuesta la de Philadelphia (1,89 euros por 150 gramos) y un precio muy similar a la de la marca LAFUENTE (1,49 euros por 150 gramos.)

Queso de untar sin lactosa de Mercadona
Queso de untar sin lactosa de Mercadona / IG novedades Mercadona

En la lista de ingredientes del queso sin lactosa de Mercadona encontramos "leche pasteurizada de vaca, nata pasteurizada de vaca, sal, estabilizantes, lactasa, conservador y fermentos lácticos". Se trata de un producto más calórico (288kcal cada 100g) que el queso azul. El de Philadelphia es más natural y su receta solo contiene leche, nata sal, estabilizantes (277kcal).

Mostrar comentarios