Así es México DF, una de las ciudades más vibrantes y vitales del mundo

  • Un paseo por las calles de la capital cuyo tamaño excede dimensiones imaginables y está impregnada de olores y arte callejero.
Mexico
Mexico

México DF es una ciudad de excesos, en la que sus olores y colores conforman una realidad fascinante que la convierte en una de las ciudades más vibrantes y vitales del mundo. Histórica, colonial y moderna. Una urbe cuyo tamaño excede dimensiones imaginables. Histórica porque hunde sus raíces en la memoria de Tenochtitlan. Colonial porque sus plazas monumentales e iglesias constituyen la herencia recibida del pasado. Moderna porque la ciudad se transforma con nuevos rascacielos, algunos de los mejores restaurantes del mundo, museos que atestiguan su bagaje y galerías de arte que marcan tendencia.

Las calles de la ciudad de México desbordan arte callejero. Si es de los que alucinan con este tipo de manifestación artística que cambia los lienzos por paredes y los pinceles por botes de spray; no puede dejar de recorrer el Circuito de Arte Chilango, un paseo de tres horas cuya monumentalidad y expresionismo exhiben una fuerza extraordinaria. Desde los guardias de Star Wars, a un tremendo retrato de Frida Kahlo... Fachadas, locales y kioscos; con la firma de los mejores artistas callejeros. Un paseo relajado por San Ángel, un área residencial de calles adoquinadas y tranquilas. Recorra la avenida Francisco Sosa el máximo exponente de la bella arquitectura colonial.

El mayor catálogo de colores y olores los encontrarán en los mercados. En el mercado de abastos de Medellín, en La Roma, puestos de fruta en los que se acumulan auténticas pirámides de frutas exóticas. En el puesto 349 se sirven una carnitas deliciosas. El Mercado de San Juan, uno de los más interesantes encontrará puestos con productos insospechados como la carne de cocodrilo y un universo de insectos que forman parte de la genuina gastronomía mejicana.

Para descansar a media tarde, disfrutando de buenas vistas y un buen trago, puede optar por la terraza del hotel Downtown desde la que se disfruta de las que dicen son las mejores vistas de México. Déjese llevar por ese tópico que define la personalidad del mejicano “...Ahorita mismo..:” pida un cóctel de mezcal y disfrute de esta bebida autóctona, fuerte y sutil. Otra de las terrazas más atractivas de México es la que se ubica en la azotea del hotel St. Regis. Si además, disfruta de un buen combinado y de unas vistas incomparables sobre la estatua del Ángel de la Independencia, la experiencia será inmejorable.

Dicen que México es excesiva incluso antes de haberse empapado de mezcal, una bebida potente y sutil que forma parte de la cultura y de la idiosincrasia mejicana. Para probar el mejor licor artesano nada como La Clandestina Mezcalería. Un local singular donde sirven los mezcales más auténticos. Los Ángeles es uno de los grandes centros de ocio de México. Abierto desde los años treinta del pasado Siglo XX, concentra desde siempre a artistas e intelectuales y a todos aquellos que gustan de bailar al ritmo de los animados sones caribeños con orquestas en directo.

Si la gastronomía callejera mejicana está a la altura de la que se ofrece en el sudeste asiático, la profundidad de la culinaria mejicana, la riqueza de su recetario y la excelencia de los productos que emplean en su cocina; dan lugar a una de las mejores cocinas del mundo. México DF cuenta con algunos de los mejores restaurantes del continente. Con Pujol a la cabeza ejecutando una cocina experimental asentada en la tradición. Con un menú excepcional de aperitivos y seis platos, destacan los tacos de lechal, y el pulpo con salsa habanera. El plato denominado Mole Madre Mole Nuevo, equilibra magistralmente mole nuevo con otro que ha madurado durante más de mil días.

Mostrar comentarios