Ministro argentino rebaja tensión con España y valora cooperación en turismo

  • El ministro argentino de Turismo, Carlos Enrique Meyer, minimizó hoy las discrepancias "comerciales" entre España y Argentina y valoró la cooperación de ambos países en materia turística.

Sevilla (España), 1 feb.- El ministro argentino de Turismo, Carlos Enrique Meyer, minimizó hoy las discrepancias "comerciales" entre España y Argentina y valoró la cooperación de ambos países en materia turística.

Meyer, que asistió en Sevilla (sur de España) a la constitución de la Red de Ciudades Magallánicas, que conmemorará el quinto centenario de la primera circunnavegación de la Tierra, subrayó a los periodistas que la presidenta argentina, Cristina Fernández, y el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, conversaron recientemente en Chile acerca de esas discrepancias "comerciales".

"Se están manteniendo reuniones; es una cuestión comercial y se están realizando gestiones entre los dos países", añadió el ministro, en alusión a los problemas existentes tras la expropiación en Argentina de la petrolera YPF, filial de la española Repsol.

Según informaron en su momento fuentes del Gobierno español, Rajoy y Fernández se saludaron en Santiago de Chile, durante la Cumbre UE-América Latina y Caribe y mantuvieron una conversación "cordial" sin que se conozca el contenido.

Meyer también dijo haber asistido "con mucha alegría en lo personal" a la constitución de esta red de las ocho primeras ciudades magallánicas porque una de ellas, Puerto de San Julián, es su localidad natal.

Las ciudades fundadoras de esta red son las portuguesas de Lisboa, Oporto y Sabrosa -localidad natal de Magallanes-; las argentinas de Usuaia y Puerto de San Julián; la chilena de Punta Arenas y las españolas de Santa Cruz de Tenerife y Sevilla, capital de la que zarpó y a la que regresó esta histórica flota.

Mostrar comentarios