Ministro de Turismo egipcio acude a Hurgada tras ataque contra un hotel

  • El ministro egipcio de Turismo acudirá este sábado a Hurgada, una ciudad a orillas del mar Rojo donde tres turistas europeos resultaron heridos el viernes en un ataque contra el hotel en el que se alojaban.

El ministro del Interior afirmó el viernes que los asaltantes iban armados con cuchillos y con un "arma sonora".

Uno de los dos agresores fue abatido por la policía mientras que el segundo está "gravemente herido", indicaron los autoridades.

En un vídeo publicado en internet, se puede ver a un asaltante herido al que se le practica una reanimación cardiopulmonar y al que se le interroga sobre su identidad.

Según las imágenes, parece haber recibido balas en las dos piernas.

El ministro de Turismo, Hicham Zazu, visitará en Hurgada a los tres turistas heridos: dos austriacos y un sueco, indicó el ministerio.

Este ataque, ocurrido en un popular balneario, asesta un nuevo golpe al turismo en Egipto, un sector que durante años fue uno de los pilares de la economía de ese país, pero que se ha visto afectado por recientes atentados reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos la caída de un avión ruso en el Sinaí con 224 personas a bordo.

El EI también reivindicó este viernes un ataque en El Cairo contra un autobús de turistas israelíes, pero el ministerio del Interior se limitó a decir que "desconocidos" "se congregaron cerca del hotel Tres Pirámides" y lanzaron petardos y dispararon perdigones contra un autobús que iba a transportar a turistas israelíes.

Desde que el ejército destituyó al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013 y su sucesor, Abdel Fatah al Sisi, lanzó una dura campaña de represión contra los partidarios del ex mandatario, los ataques yihadistas en Egipto se han multiplicado.

Hasta hace poco los balnearios del Mar Rojo se habían librado de estos actos violentos, pero tras la catástrofe del avión ruso, Reino Unido anuló sus vuelos con destino a Sharm el Sheij, antes de que Rusia suspendiera todas sus rutas aéreas hacia Egipto.

Hurgada y Sharm el Sheij eran unos de los destinos favoritos de los turistas rusos y británicos en Egipto.

se/feb/iw/gm.zm

Mostrar comentarios