Moneo, partidario de la vuelta al campo en el mundo de la cocina

  • El arquitecto Rafael Moneo se ha mostrado hoy en Valladolid más partidario de "la vuelta al campo" en el mundo de la cocina que de "la invención mecánica o industrial" de sabores.

Valladolid, 8 may.- El arquitecto Rafael Moneo se ha mostrado hoy en Valladolid más partidario de "la vuelta al campo" en el mundo de la cocina que de "la invención mecánica o industrial" de sabores.

Rafael Moneo ha participado en la Escuela Internacional de Cocina Fernando Pérez de Valladolid en la presentación del libro "El cocinero recolector y las plantas silvestres", que reúne cincuenta recetas que utilizan plantas silvestres.

Moneo ha considerado, en su intervención en el acto, que "tiene más sentido esa vuelta al campo que la insistencia en mecanismos que se aproximan, más que a lo que comemos, a la industria".

El prestigioso arquitecto navarro ha preferido los aromas tradicionales, "frente a la invención mecánica o industrial" de sabores, ya que "la nueva cocina tiene que proceder de esa riqueza que tiene la tierra y hablar de lo que huelen nuestros campos".

"Es verdad que es necesario investigar", pero sin perder "la referencia al campo", ha comentado.

Rafael Moneo, nacido en Tudela (Navarra) en 1937, cuenta con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, entre otros galardones dentro y fuera de España, y es autor de obras como El Kursaal de San Sebastián, la estación de Atocha en Madrid o la Catedral de Los Ángeles (Estados Unidos).

El libro "El cocinero recolector y las plantas silvestres" es obra del joven cocinero vallisoletano Miguel Ángel de la Cruz y de los zamoranos Augusto Krause y Ana María González-Garzo, quienes llevan tres décadas en el estudio de plantas silvestres.

Mostrar comentarios