Nace la Marca Burgos, que destaca cultura, gastronomía y centro de congresos

  • La Marca Burgos, que busca promocionar a la ciudad castellanoleonesa como centro cultural, gastronómico, histórico y congresual, arrancará en Madrid con una campaña de publicidad bajo el lema "La cara de Burgos que aún no conoces".

Madrid, 4 jun.- La Marca Burgos, que busca promocionar a la ciudad castellanoleonesa como centro cultural, gastronómico, histórico y congresual, arrancará en Madrid con una campaña de publicidad bajo el lema "La cara de Burgos que aún no conoces".

A la presentación del sello han asistido hoy el alcalde burgalés, Francisco Javier Lacalle, el teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Fernando Gómez, y el gerente del Plan Estratégico de la Ciudad de Burgos, Mario San Juan.

Lacalle ha dicho que "Burgos es una ciudad en evolución, que está de moda y se está proyectando al futuro", por lo que quieren anunciar su "nueva cara" y "el mejor lugar" para empezar es Madrid, de donde procede un tercio de los visitantes que recibe la ciudad castellanoleonesa.

Así, el ayuntamiento y la diputación provincial han creado la Marca Burgos, con la que quieren destacar sus principales fortalezas como "centro de cultura viva".

El proyecto se promocionará en una campaña de dos semanas, con un presupuesto de 160.000 euros, en el Metro de Madrid y en paneles publicitarios que también llegarán a País Vasco, Cataluña y Navarra.

Lacalle ha hecho hincapié en las distinciones que Burgos ha recibido este año, en el que es Capital Española de la Gastronomía y ha sido recomendada por el periódico The New York Times como mejor destino turístico de España y sexto de Europa.

El alcalde también ha recordado que la Unesco estudia ampliar la categoría de patrimonio de la humanidad, que ya disfrutan la Catedral y los yacimientos de Atapuerca, al centro de la ciudad, que ha sido restaurado en los últimos años con una inversión de 24 millones de euros.

En el último año, según datos de la Junta de Castilla y León que ha mostrado el regidor, Burgos ha recibido un millón de visitantes, 300.000 de ellos extranjeros, lo que le ha permitido superar a Salamanca por primera vez en llegada de turistas.

Además, el Fórum Evolución, un centro de congresos abierto hace justo un año en el centro de la ciudad, ha atraído a 120.000 visitantes en 142 convenciones celebradas desde entonces.

"Viendo estos primeros cuatro meses, somos optimistas para este año", en el que prevé un incremento del 10 por ciento del turismo, si bien "ya es mucho no bajar en esta situación económica", ha concluido Lacalle.

La gastronomía burgalesa también estará presente en la Vuelta Ciclista a España de este año, que celebrará una etapa en la ciudad y que recorrerá el país con una caseta de degustación y promoción de su comida típica.

Mostrar comentarios