Necesidad de cadenas en una veintena de puertos de la red secundaria

  • Madrid.- Alrededor de una veintena de puertos de montaña de la red secundaria deben ser transitados con cadenas, especialmente en las provincias de Asturias y León, y permanece cortado sólo el puerto salmantino de La Hoya, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Necesidad de cadenas en una veintena de puertos de la red secundaria
Necesidad de cadenas en una veintena de puertos de la red secundaria

Madrid.- Alrededor de una veintena de puertos de montaña de la red secundaria deben ser transitados con cadenas, especialmente en las provincias de Asturias y León, y permanece cortado sólo el puerto salmantino de La Hoya, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

En Asturias son necesarias cadenas en los puertos de montaña de Bustantigo, Tarna, El Palo, Rañadoiro, Campa de Tormaleo, San Isidro, El Acebo y Pozo de las Mujeres Muertas.

En la provincia de Ávila son necesarias cadenas en los puertos de Navarrevisca, en la de León en el Puerto de Tarna y permanece cerrada al tráfico por nieve La Hoya, en Salamanca.

En León son necesarias cadenas en los puertos de San Isidro, Aralla, Leitariegos y La Magdalena; en Lugo en los puertos de Fonsagra y Acebo, y también en las cercanías del pueblo de Santa Inés, en Soria.

La Dirección General de Tráfico también recomienda a los conductores llevar cadenas si circulan por carreteras secundarias del norte de la península.

Además, la DGT ha prohibido la circulación de camiones en vías de Ávila, Somosierra, Segovia y León para prevenir posibles accidentes.

Mostrar comentarios