De compras por NY: las españolas conquistan la Gran Manzana

  • 60 millones de turistas pasean al año por una de las mayores pasarelas de la moda. 
NY
NY
Pixabay
NY

Nueva York es la meca del mundo, la ciudad de los sueños, la capital ‘de facto’ de los Estados Unidos y de donde suelen surgir las principales tendencias de moda que después dan la vuelta al mundo. Una ciudad con 8,5 millones de habitantes y que en 2016 registró récord de visitantes con más de 60 millones de turistas, cifras que atraen a todo tipo de negocios allí. Sobre todo, a los que tienen que ver con la moda, pues es una de las principales ciudades de compras del mundo. Así, acoge a tiendas de todas las nacionalidades y de todo tipo, y como no podía ser menos, también hay enseñas españolas.

Por ello, y de cara a la Semana Santa, vamos a hacer un repaso de las principales tiendas nacionales en Nueva York, pues es uno de los principales destinos para pasar la Pascua. Así, tendrás localizadas tus tiendas favoritas en la Gran Manzana.

El imperio Inditex, bien presente

Zara, la marca emblema del grupo de Arteixo, tiene ya ocho tiendas en la ciudad de los rascacielos. La última la abrió en 2016 en pleno Soho neoyorkino, una de las zonas más cool de la Gran Manzana. También tiene una en la Quinta Avenida y el resto en Brooklyn. Para este año se espera que abra dos más. Una también estará en Brooklyn, en el centro comercial Kings Plaza, y la otra en un centro comercial de State Island.

Su marca más elegante, Massimo Dutti, también tiene flagship -o tienda insignia- en Nueva York. Está ubicada en la Quinta Avenida, justo en el número 666, y es la más grande del mundo de la cadena, pues ocupa 1.270 metros cuadrados y cuenta con seis escaparates y una fachada de más de 38 metros.

Pero todavía hay más. El año pasado, la marca más joven del grupo, Bershka, desembarcó en Nueva York, también en Brooklyn, con una tienda pop up, es decir, efímera, por lo que no estará mucho más tiempo abierta. De esta forma, Inditex ha testado el mercado americano para su marca más desenfadada.

Mango no puede faltar

Evidentemente, si está el grupo Inditex, Mango tampoco puede faltar. La otra firma low cost española de cabecera también tiene presencia en la ciudad. Concretamente, la marca creada por Isak Andic a finales del año pasado reabrió su flagship, que está situada en el Soho y había sido reformada para albergar 700 metros cuadrados. Esta es la única tienda de la marca a pie de calle en EEUU; las demás están en centros comerciales, por lo que bien merece la pena visitarla.

Mango tiene otras dos tiendas en la Gran Manzana, una también ubicada en el Soho y la otra en el distrito de Queens. Así que, si buscas a Mango en la ciudad, ya sabes donde puedes encontrarlo.

Zapatos ‘made in Spain’

La tradición zapatera es uno de los puntos fuertes del ‘made in Spain’ y algunas de nuestras firmas más importantes tienen tienda en la Gran Manzana. Es el caso del grupo Mascaró, que tiene varios establecimientos de sus diferentes enseñas (Mascaró, Pretty Ballerinas y Úrsula Mascaró). Por ejemplo, la de Pretty Ballerinas, una de las marcas preferidas de las celebrities internacionales, está en Madison Square, una de las calles más importantes de la ciudad.

La firma Castañer también ha llegado a la ciudad de los rascacielos, pero en su caso ha realizado esta internacionalización a través de tiendas multimarca, algo que abarata mucho los costes a la hora de establecerse en el extranjero. En concreto, son cuatro las que distribuyen calzado de la marca española: Maryam Nassir Zadeh, dos tiendas de Tomas Maier y W Concept.

Pero si hay una marca de zapatos famosa en la Gran Manzana y que tiene nombre español esa es Manolo Blahnik. Los ‘manolos’ son ya patrimonio de la ciudad desde que Sarah Jessica Parker se declarara enamorada de ellos en la famosa serie ‘Sexo en Nueva York’. La tienda de nuestro canario más internacional se encuentra en la Avenida de las Américas, cerca del Hotel Hilton. Una tienda que es más un museo del calzado de este genial creador.

Loewe, nuestra firma de lujo

Loewe es la firma de lujo española más famosa de todos los tiempos y, como no podía ser menos, también tiene su sede en Nueva York. En concreto, está ubicada en el centro comercial Woodbury Common, donde se encuentra rodeada de otras firmas de su categoría, como Prada, Celine, Balenciaga o Marni. Además, se trata de un centro outlet, por lo que se pueden encontrar estas prendas de lujo con importantes descuentos.

Pero Loewe no está sola. DelPozo es otra de nuestras grandes marcas y en la Gran Manzana tiene mucho mercado. De hecho, estuvo desfilando allí hasta este año, que cambió sus desfiles a Londres ante la pérdida de pujanza de la New York Fashion Week. En su caso, tiene dos establecimientos, uno en el centro comercial Saks Fifth Avenue y en otra Conney Island.

Mostrar comentarios