Olite regresa al medievo y se inunda de caballeros y juglares

  • Olite, corte de Reyes hasta la conquista de Navarra y su incorporación a la Corona de Castilla (1512), ha regresado este fin de semana al medievo para recrear, entre caballeros y juglares, el recibimiento y jura del príncipe don Carlos.

Pamplona, 12 ago.- Olite, corte de Reyes hasta la conquista de Navarra y su incorporación a la Corona de Castilla (1512), ha regresado este fin de semana al medievo para recrear, entre caballeros y juglares, el recibimiento y jura del príncipe don Carlos.

Este personaje ha estado presente en uno de los actos centrales de las XIX Fiestas Medievales, al protagonizar las escenificaciones que rememoran el reencuentro entre el rey Carlos III, su hija doña Blanca y su nieto don Carlos, su heredero y primer príncipe de Viana.

Durante estas Fiestas Medievales, los personajes de la corte han vuelto a desfilar un año más por las calles de Olite, engalanadas con pendones, escudos e insignias, para conmemorar la época en la que esta localidad albergaba a la Corte de los Reyes de Navarra.

De esta forma, con un programa preparado por el Ayuntamiento con el apoyo del Consorcio de la Zona Media, Olite ha pretendido, según ha señalado el Consistorio, "recuperar el esplendor de aquella época" para proponer un viaje al medievo.

El desfile del Cortejo de sus Majestades con sus damas, caballeros, infantes, halconeros, timbaleros, arqueros o frailes, se han mezclado este fin de semana con los pasacalles, farsas y coplas medievales.

Junto a ello, desde el pasado 4 de agosto se han llevado a cabo diferentes exposiciones y visitas teatralizadas al Palacio Real de Olite, mientras que durante el sábado y el domingo las recreaciones históricas se han compaginado con el Mercado de Antaño, cuyos puestos estaban decorados acordes a la época, igual que el vestuario de los comerciantes.

Exhibiciones de arqueros, tiros con arco o ajedrez han formado también parte del programa, en el que no han faltado el lanzamiento de flechas con fuego o las cenas medievales.

Mostrar comentarios