Pablo iglesias dice que las sicav son “difícilmente compatibles” con la política


El europarlamentario de Podemos y candidato a la Presidencia del Parlamento Europeo por el grupo GUE/NGL, Pablo Iglesias, manifestó este jueves que la fórmula de las sicav es “difícilmente compatible con la representación política”, tras apoyar la decisión de Willy Meyer de renunciar a su acta como europarlamentario de Izquierda Unida.
Iglesias aseguró en rueda de prensa en el Parlamento Europeo que la renuncia de Meyer es un gesto que “le honra”, al tiempo que añadió que “los demás”, en referencia al resto de parlametarios que están beneficiándose del fondo de pensiones europeo, “tendrán que plantearse qué hacen”. Iglesias dijo que la sicav “no es ilegal”, pero “difícilmente compatible con la representación política”, argumentó.
Por otro lado, preguntado acerca de los privilegios que reciben los europarlamentarios, manifestó que “el pueblo merece un respeto”. “Nosotros vamos a defender la máxima transparencia. Es legal que un europarlamentario disfrute de un privilegio, pero es cuestión de salud democrática”, comentó.
A este respecto, mantuvo que desde su formación harán “todo lo posible” para que “los ciudadanos disfruten de la transparencia de sus parlamentarios”.
Por ejemplo, recordó la propuesta de su partido de renunciar a cualquier tipo de privilegio, como viajar a la Eurocámara en ‘business’. “Lo dijimos hasta la saciedad. Nos parece una vergüenza que se viaje así. Vamos a viajar siempre en clase turista. Veremos si sale más barato los vehículos que ponen desde el Parlamento (Europeo) o el taxi”.

Mostrar comentarios