Papás ejemplares y triunfadores: el nuevo modelo de padre del siglo XXI

  • Tienen éxito tanto en su faceta profesional como en su vida familiar.
Día del padre
Día del padre
Pixabay
Día del padre

Hoy, día de 19 de marzo, se celebra la onomástica de San José, día elegido en nuestro país para conmemorar la figura paterna. Con el paso de los años, el modelo de padre ha ido cambiando y si antes lo habitual era que la crianza recayese casi por completo en las mujeres, hoy los padres están muy implicados en el día a día de sus retoños.

Por ello, hoy queremos celebrar el día del padre hablando de los 'papás' más triunfadores del panorama nacional, los cuales tienen éxito tanto en su faceta profesional como en su vida familiar. De distintos ámbitos y profesiones, pero con un denominador común: ser unos auténticos padrazos.

Kike Sarasola pone en marcha BeMate.com, una comunidad colaborativa de alojamientos turísticos
Kike Sarasola pone en marcha BeMate.com, una comunidad colaborativa de alojamientos turísticos

1.Kike Sarasola

Es uno de los empresarios más destacados del colectivo LGTB y ha contribuido a normalizar en nuestro país la gestación subrogada. Porque Kike Sarasola (54 años) es un hombre hecho a sí mismo que ha demostrado que lo único necesario para criar a un niño de una forma feliz es el amor, más allá de las imposiciones sociales. El ahora empresario comenzó su carrera como deportista olímpico en la disciplina de hípica. En este terreno ya rompió moldes al ser el primer deportista de élite español en declarar públicamente su homosexualidad.

Ahora, una vez retirado del deporte, triunfa en los negocios con una de las cadenas hoteleras con más potencial de nuestro país. Room Mate es ya todo un referente internacional que el pasado año facturó 80 millones de euros, un 12,3% más que el ejercicio anterior, alojó a más de dos millones de clientes y tiene presencia en España, Estados Unidos, Italia, Turquía o México. Y todo ello lo ha levantado mientras construía una familia con su marido, Carlos Marrero, con el que ha tenido dos niños por medio de la gestación subrogada, Aitana y Enrique Jr.

Cristiano Ronaldo recibe su quinto Balón de Oro
 

2.Cristiano Ronaldo

Cinco Balones de Oro atestiguan que estamos ante uno de los mejores futbolistas de la historia. Cristiano Ronaldo (33 años) es un triunfador nato con un abultado palmarés que incluye ligas españolas, inglesas y portuguesas, Champions Leagues y un Europeo de selecciones nacionales. Además, ha batido numerosos récords como goleador tanto en el Real Madrid como en la selección portuguesa. Si bien sus éxitos en el campo se extienden a su vida familiar, porque el astro es padre de familia numerosa. Tiene cuatro hijos, tres de ellos fruto de gestaciones subrogadas y la última, la pequeña Alana Martina, con su actual pareja, la modelo Georgina Rodríguez.

Cristiano es un amante de los niños que ha tenido muy claro desde siempre que quería tener su propia familia, aunque fuera como padre soltero. Ahora tiene a Georgina como ayuda extra con su numerosa prole, pero durante muchos años ha criado en solitario al pequeño Cristiano Jr.

Un papá dedicado y amante de sus hijos que, además, amasa una importante fortuna que se estima en más de 200 millones de euros. A su salario como estrella del Real Madrid -cobra anualmente 23,4 millones de euros- se suman su infinidad de contratos publicitarios -por los que está acusado de evadir impuestos a la Hacienda española- y sus propios negocios. Tiene gimnasios, restaurantes, ropa y hoteles. Este último segmento es su gran apuesta, pues con sus socios del grupo luso Pestana -que gestiona 87 hoteles en 15 países diferentes- ha creado una cadena hotelera que lleva sus iniciales y que ya tiene dos establecimientos en el país vecino. A los que se sumará el que está preparando en plena Gran Vía madrileña, que abrirá sus puertas en 2019.

AMAIA SALAMANCA Y ROSAURO VARO DISFRUTAN DE SU AMOR BAJO EL SOL
 

3.Rosauro Varo

Ha pasado de ser uno de los cachorros de la jet a un empresario de éxito con un fino olfato para los negocios. Rosauro Varo (38 años) es un hombre de negocios polifacético que tiene intereses en diferentes sectores. Si bien en España le conocemos más por ser la pareja de la actriz Amaia Salamanca, con la que tiene tres hijos, Olivia, Nacho y Mateo. Una familia numerosa formada por dos padres jóvenes y trabajadores que se reparten por igual su cuidado y las tareas del hogar, tal y como la propia Salamanca ha comentado a los medios muchas veces.

Con esa estabilidad familiar, Varo ha gestionado un pequeño imperio empresarial que cada vez tiene más tentáculos. Primero se hizo millonario por la venta de PepePhone, el operador de telecomunicaciones que vendió a MásMóvil por 158 millones de euros junto con su socio Javier Hidalgo. Con ese montante, ha invertido en diferentes negocios de hostelería, como el beach club de moda en Marbella, Puro Beach. Pero sus intereses van más allá, pues hace un par de años se adentró en el negocio de las licencias de vehículos con conductor (VTC) al hacerse con 257 de ellas y se ha convertido recientemente en socio de la app de transporte privado más pujante en España, Cabify.

Miguel Bosé publica una foto de sus cuatro hijos
 

4.Miguel Bosé

Otro que presume de familia numerosa sin necesidad de tener pareja para ello. Miguel Bosé (61 años) es uno de nuestros cantantes internacionales más importantes, con una discografía que abarca más de una veintena de discos de estudio y multitud de premios. Un éxito que ahora comparte con sus cuatro hijos mellizos, por un lado, los mayores, Diego y Tadeo; y por otro, los benjamines, Ivo y Telmo.

Los cuatro vinieron al mundo a través de la gestación subrogada y son ahora mismo la principal prioridad del cantante, que protege su intimidad con uñas y dientes y reside en Panamá. Un lugar no exento de polémica, ya que es un paraíso fiscal donde muchas fortunas patrias han llevado sus negocios para evadir impuestos, como pusieron de manifiesto los Papeles de Panamá.

Sea como sea, Bosé tiene un importante patrimonio acumulado en tantos años sobre los escenarios. La empresa con la que factura su actividad como cantante, Costaguana, tiene un patrimonio de 8,5 millones de euros, según publicó Vanitatis el pasado año. Además de ello, ha invertido en diferentes negocios inmobiliarios o alimenticios. Si bien este último sector no le ha dado muchas alegrías, pues la empresa de jamones que creó con el exfutbolista Manolo Sanchís, Monsalud, acabó en concurso de acreedores y con deudas con Hacienda por valor de 260.000 millones de euros.

Aitor Ocio pasará por el quirófano y será baja entre cinco y seis meses
 

5.Aitor Ocio

La mayor parte de la carrera de Aitor Ocio (41 años) discurrió en los terrenos de juego. El vasco ha sido uno de los futbolistas españoles más famosos de los últimos tiempos a su paso por equipos como el Athletic de Bilbao, el Osasuna o el Sevilla. Una profesionalidad que combina desde hace casi 10 años con su faceta de padre, pues es papá de Naia, la pequeña que tuvo con la modelo Laura Sánchez y de la que, por cierto, tiene la custodia. Naia vive con él desde hace años y es él quien la lleva al cole y cuida en su día a día en Bilbao.

Tras el fútbol, Aitor ha seguido sacando partido a su espectacular físico y se ha adentrado como empresario del sector de la estética y el cuidado personal con clínicas y centros de belleza, gimnasios y spas. Pero también ha invertido en el sector más famoso de nuestro país, el inmobiliario, ya que es socio capitalista del grupo sevillano Abu, que gestiona propiedades en toda Andalucía y que prevé haber superado los 50 millones de facturación el pasado año y para 2020 espera doblar esa cifra.

6.Sergio Álvarez Leiva

Es posible que este nombre no les suene a muchos, pero quédense con él porque va camino de convertirse en uno de los emprendedores más famosos de España, aunque ahora ha dejado de lado esa faceta para formar parte de la marca española más famosa del mundo, Zara. Sergio Álvarez Leiva saltó a la palestra con la creación de una de las startups españolas más punteras. Se trata de Carto, una empresa de mapas, análisis y visualización de datos que ha llegado a trabajar para la NASA. Hoy en día ya atesora 1.200 clientes, 130 empleados y ha recibido financiación privada por valor de más de 30 millones de euros.

Pero Álvarez Leiva ha decidido que el proyecto ya puede andar sin él y no ha podido resistirse a los cantos de sirena que le han llegado desde Arteixo, el pueblo gallego más famoso del mundo por acoger la sede de Inditex, el imperio textil de Amancio Ortega. Este año, el emprendedor se ha incorporado al equipo de Zara.com para hacer crecer el negocio web de la marca, por el que ya se generan el 10% de las ventas del grupo. Y todo ello, inmerso en el cambio más grande de su vida, pues acaba de ser papá por primera vez de una niña.

Mostrar comentarios