Pennant no se entrena por decisión técnica tras llegar tarde por tercera vez

  • Zaragoza.- El inglés Jermaine Pennant no se ha entrenado hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva junto al resto de sus compañeros por decisión técnica, tras llegar tarde a la sesión preparatoria por tercera vez en las dos últimas semanas.

Pulido manifiesta que "no es gracioso" el retraso de Pennant
Pulido manifiesta que "no es gracioso" el retraso de Pennant

Zaragoza.- El inglés Jermaine Pennant no se ha entrenado hoy en las instalaciones de la Ciudad Deportiva junto al resto de sus compañeros por decisión técnica, tras llegar tarde a la sesión preparatoria por tercera vez en las dos últimas semanas.

José Aurelio Gay, entrenador del Real Zaragoza, no permitió al centrocampista inglés saltar al terreno de juego en la sesión matinal por su nuevo retraso y se le aplicará la sanción correspondiente del reglamento interno del club, según informó el club aragonés.

La pasada semana fue visible el retraso de Pennant al comienzo de la sesión y se atribuyó a haber sido parado por agentes de la policía local de la capital aragonesa por circular por las calles con exceso de velocidad cuando se dirigía a la Ciudad Deportiva.

En esta sesión de entrenamiento, a tres días del próximo partido, es en la que el entrenador suele mostrar sus intenciones para enfrentarse al rival, pero en esta ocasión Gay mezcló a sus jugadores y no dejó claro el once que propondrá para medirse el próximo sábado al Getafe.

Lo que si parece claro es que el técnico madrileño seguirá por novena jornada consecutiva sin repetir alineación desde que se hizo cargo de la plantilla zaragocista en el último partido de 2009 frente al Real Madrid en el que encajó un rotundo 6-0.

El principal cambio podría ser en la portería en la que el argentino Juan Pablo Carrizo, cuestionado continuamente por algunos de sus errores que le han costado a su equipo varios goles, sería sustituido por Roberto Jiménez, una de las siete incorporaciones del mercado invernal que dispondría de su primera oportunidad en Getafe y a la semana siguiente se mediría al conjunto que le cedió, el Atlético de Madrid.

En defensa el único que se mantendría en su posición sería el italiano Matteo Contini en el centro de la defensa con Paco Pavón como acompañante, mientras que Leo Ponzio cambiaría de lado en el lateral y pasaría al izquierdo y el derecho sería para Rubén Martín Pulido, ya recuperado de sus problemas físicos.

En la organización del juego, la pareja que formaron ante el Sporting el brasileño Jose Edmilson y Gabriel "Gabi" Fernández parece poco probable que se mantenga y las opciones para Gay se abren al tener de nuevo a su disposición a Ánder Herrera y al colombiano Abel Aguilar, que podría volver a la titularidad después de casi dos meses lesionado.

En la parcela atacante, el zaragozano Ángel Lafita sería el sacrificado en favor de Javier Arizmendi, y el portugués Eliseu Pereira seguiría en la banda con Adrián Colunga y el chileno Humberto "Chupete" Suazo.

Las heridas que dejó la derrota ante los gijoneses siguen sin cicatrizar en la entidad zaragocista y tanto el retraso de Pennant, que ha hurgado dolorosamente en ellas, como la forma de encarar el partido ante el Getafe obligan al entrenador madrileño a adoptar medidas drásticas para reconducir la situación.

Mostrar comentarios