Pere Navarro: hay medidas de seguridad vial que llevan el nombre de Rubalcaba

  • El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que ha sido "un lujo y un privilegio" trabajar con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, un ex ministro del Interior que se han implicado "personalmente" en muchas de las reformas en materia de seguridad vial "que llevan su nombre".

Madrid, 3 ago.- El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado que ha sido "un lujo y un privilegio" trabajar con el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, un ex ministro del Interior que se han implicado "personalmente" en muchas de las reformas en materia de seguridad vial "que llevan su nombre".

"La reforma del Código Penal no habría sido posible sin la implicación personal de Alfredo Pérez Rubalcaba. Se le dio un impulso especial y fue él personalmente quien lideró esta reforma", ha subrayado Navarro en una entrevista con EFE.

Gracias a estas reformas y al compromiso de los ciudadanos ha sido posible, según Navarro, el descenso continuo de las víctimas mortales en carretera en los últimos ocho años.

Un logro que, a su juicio, demuestra que España es un país que "está mejor de lo que pensamos".

"En esta época en que todos estamos pendiente de indicadores económicos, que un país sube o baja en función del diferencial con el bono alemán, hay un índice que demuestra que un país va por el buen camino: si tiene pocos accidentes y es cada vez más seguro, más allá de indicadores económicos que cuesta entender", ha dicho.

Con la vista puesta en las elecciones generales del 20 de noviembre, el responsable de la DGT elude hacer pronósticos aunque alerta: "Esperemos a ver que pasa. Cuatro meses es mucho tiempo en política".

Haciendo balance de sus siete años al frente de Tráfico, Navarro reconoce que la DGT es vista en ocasiones como un organismo molesto que sólo se dedica a poner multas y restar puntos del carné.

Recuerda que los accidentes de tráfico son "una enfermedad grave" que no tiene un "tratamiento indoloro": para hacerles frente es necesario imponer sanciones, quitar puntos y retirar permisos a aquellos conductores que no cumplen las normas.

"Si miramos las cifras, el interés publico justifica todo esto, aunque entiendo que al ciudadano que le ha tocado no esté contento. Va de suyo en este trabajo y va de suyo en este proyecto", ha remarcado.

Mostrar comentarios