Perú y Honduras acuerdan suprimir visas de turismo

  • Los Gobiernos de Perú y Honduras firmaron hoy un acuerdo sobre la supresión de visas de turistas y un convenio de cooperación interinstitucional para intercambiar información sobre minería, durante la visita oficial de la canciller hondureña, Mireya Agüero.

Lima, 15 nov.- Los Gobiernos de Perú y Honduras firmaron hoy un acuerdo sobre la supresión de visas de turistas y un convenio de cooperación interinstitucional para intercambiar información sobre minería, durante la visita oficial de la canciller hondureña, Mireya Agüero.

La ministra peruana de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, se reunió hoy con su colega hondureña en la sede de la cancillería de Lima, informó una nota de prensa de ese ministerio.

El Gobierno peruano confía en que el Acuerdo sobre Supresión de Visas de Turistas facilite "un mayor intercambio en el flujo de turistas entre los dos países en el corto plazo".

Las cancilleres destacaron la voluntad de fortalecer el diálogo político y la cooperación en ámbitos como la energía y minas.

Durante la visita también se firmó el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional entre el Instituto de Geología y Minas de la República de Honduras (INHGEROMIN) y el Ministerio de Energía y Minas de Perú para promover e impulsar el intercambio de conocimientos.

Rivas y Agüero expresaron también su complacencia por el fin de las negociaciones del Tratado de Extradición y el Acuerdo para el Traslado de Personas Condenadas.

La ministra peruana reiteró la voluntad del Gobierno de fortalecer su participación, como observador, en el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y promover el diálogo e integración con esa región.

La canciller estuvo acompañada hoy en el palacio de Torre Tagle por el secretario de Finanzas de Honduras, Wilfredo Cerrato; el ministro director del Instituto Hondureño de Geología y Minas, Aldo Francisco Santos; y el secretario de Educación, Marlon Escoto, entre otros funcionarios.

Perú y Honduras reiteraron su adhesión y compromiso con los principios de la Carta de las Naciones Unidas, particularmente en la solución pacífica de controversias, el respeto al derecho internacional y el rechazo a la amenaza o al uso de la fuerza.

Agüero llegó el miércoles a la capital peruana y el jueves se reunió en privado con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Mostrar comentarios