Presentado el videojuego Tadeo Jones, aventura e interactividad en PS Vita

  • El videojuego Tadeo Jones, inspirado en la película del arqueólogo animado y los dos cortometrajes que le precedieron, ha sido presentado hoy oficialmente, un juego pensado para niños de 7 a 12 años y en exclusiva para la consola portátil PS Vita.

Madrid, 18 dic.- El videojuego Tadeo Jones, inspirado en la película del arqueólogo animado y los dos cortometrajes que le precedieron, ha sido presentado hoy oficialmente, un juego pensado para niños de 7 a 12 años y en exclusiva para la consola portátil PS Vita.

"Lo que se intenta es hacer el recorrido por la historia del personaje y se utiliza como hilo la película y los dos cortos anteriores", ha declarado el director de Las Aventuras de Tadeo Jones, Enrique Gato, quien ha adelantado que en 2016 se lanzará la segunda parte del largometraje.

No sólo Tadeo Jones es el conductor de la trama, sino que acompañantes como Sara, el loro Belzoni o el perro Jeff también pueden ser manejados a lo largo de este juego que ha sido desarrollado durante un año.

El videojuego, con una historia de 6 horas de duración para un público de entre 7 y 12 años, ofrece una "gran interacción con los elementos de los escenarios", ha explicado su creador, Jordi Torrás.

Haciendo uso de la pantalla táctil frontal se pueden cambiar elementos de lugar, navegar por los menús o descifrar puzzles, y con el panel táctil trasero se puede interactuar con objetos, con enemigos y desbloquear puertas.

Los jugadores también pueden hacer fotos con la cámara y utilizar tanto el "joystick" analógico como el acelerómetro para esquivar los obstáculos que se encuentran en el juego.

En cuanto a la videoconsola que ha acogido el lanzamiento en exclusiva, PS Vita, Gato ha comentado que tenía "más en la cabeza la PS3 pero ha sido una sorpresa satisfactoria comprobar la forma de jugar al combinar acción táctil y mandos de toda la vida".

Torrás ha añadido que "la PS Vita era la ideal porque permite una jugabilidad que las de sobremesa no nos daban".

La idea de desarrollar el videojuego, a la venta desde el 4 de diciembre, surgió antes del estreno de la película, pero como "no había precedentes en el sector de la animación nadie se decidió a apostar por ello", ha declarado el creador.

Mostrar comentarios