
"Sabes que no escribirías un ensayo de historia basado en tu experiencia con juegos sobre la II Guerra Mundial ¿verdad? Bueno, con Privates ocurre lo mismo." Tal carta de presentación corresponde a uno de los títulos independientes más sonados del pasado año.
La propuesta de Privates se antoja de lo más surrealista: nos invita a explorar el interior del órgano reproductor femenino controlando a un escuadrón de espermatozoides, hormonados cual marines y con profilácticos a modo de casco.
Su desarrolladora, Size Five (anteriormente conocida como Zombie Cow Studios), define a Privates como un juego sexual de corte educativo, algo que no pocos pusieron en duda: -¿Qué de educativo puede tener el disparar a diestro y siniestro en el interior de una vagina? -se preguntaron los más críticos.
La producción, en principio pensada para Xbox Live Arcade, fue rechazada por Microsoft debido a su explícito planteamiento. Finalmente llegó a PC como título gratuito, recibiendo una clamorosa acogida por parte de los usuarios.
Nadie hubiese predicho que la anécdota culminaría en uno de los galardones más prestigiosos del entretenimiento británico, el BAFTA. Habla Dan Marshall, fundador de Size Fize: "Es un completo honor y toda una sorpresa. Ya me emocionaba el hecho de poder promocionar Privates con la coletilla de 'Nominado al BAFTA', ganar uno ha sido algo tan surrealista como mágico."
Privates puede descargarse desde el siguiente enlace.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios