Vuelta al cole para las plantas: ¿cuáles son las más apropiadas para el otoño?

  • El cambio de estación es una buena ocasión para reacondicionar el jardín, renovar el huerto e incorporar plantas adecuadas para esta época.
¿Qué plantas son las más apropiadas para otoño?
¿Qué plantas son las más apropiadas para otoño?

Como si de la vuelta al cole o al trabajo se tratara cada vez son más los que al cambiar de estación quieren darle un aire nuevo a su terraza o jardín pero ¿qué tengo que hacer? En esta época del año los mejores aliados son los pensamientos porque sus flores pueden aguantar hasta primavera pasando por las nevadas y las fuertes heladas.

El hibisco es un tipo de planta que se suele utilizar para separar las fincas ya que puede llegar a alcanzar grandes alturas, pero también es una planta que podemos incorporar a nuestro jardín gracias a sus grandes flores que son capaces de aguantar a las bajas temperaturas.

Coles Ornamentales, en su caso este tipo de plantas se cultivan durante el otoño con un clima más fresco, se ven increíbles cuando se plantan en pequeños grupos. Destacar que se pueden conseguir en color púrpura o en rosado.

Sin embargo, si lo que queremos es vestir nuestro balcón, una buena opción es utilizar el alhelí, una plata rústica muy dura que podrá sobrevivir durante todo el otoño. La caléndula, por su parte, comienza a aflorar a finales de invierno, esto nos permite seguir teniendo nuestro balcón bonito y colorido hasta en los meses más fríos.

A continuación, unos cuantos consejos para poder pasar esta época de otoño:

Limpieza

Controlar si hay bichos en los vivaces, durante el verano debido al calor el número de bichos que hay en el ambiente se multiplica, es aconsejable que pasado la temporada de verano se haga una limpieza exhaustiva con la ayuda de un insecticida.

Plantación

Es el momento ideal de plantar nuevas semillas ya sea de rosales, árboles o arbustos caducifolios. El suelo todavía está caliente por lo que se forman raíces con mayor facilidad. De este modo las plantas cobrarán mayor fuerza antes de que llegue el otoño.

Luz

La cantidad de luz que hay durante esta época es menor, por ello tenemos que provechar la máximo estos rayos de luz colocando las plantas en lo alto de nuestro balcón o en lugares de la casa muy luminosos. Es importante evitar que crezcan de forma irregular, para ello tendremos que ir moviéndolas de vez en cuando en distintas direcciones para que reciban la luz por todas partes.

Mostrar comentarios