Renfe se sube al tren de la buena mesa

  • Renfe ha decidido subirse al tren de la buena mesa y mejorará su oferta gastronómica a partir del año que viene con la asesoría del cocinero Mario Sandoval, (Coque, una estrella Michelín), la sumiller María José Huerta y Abel Valverde, jefe de sala del restaurante Santceloni (dos estrellas Michelín).

Madrid, 23 nov.- Renfe ha decidido subirse al tren de la buena mesa y mejorará su oferta gastronómica a partir del año que viene con la asesoría del cocinero Mario Sandoval, (Coque, una estrella Michelín), la sumiller María José Huerta y Abel Valverde, jefe de sala del restaurante Santceloni (dos estrellas Michelín).

Este equipo comenzará a trabajar en enero con el fin de que las mejoras culinarias en los menús del ente ferroviario puedan ponerse en marcha a mediados de 2012, ha explicado a Efe Mario Sandoval, partidario de "apostar por los alimentos que representan a España, siempre dentro de la mejor relación entre calidad y precio".

A pesar de las limitaciones de espacio que imponen las cocinas de un tren, Sandoval ha reconocido que mejorar la oferta gastronómica de los trenes españoles es una tarea algo más sencilla que en el caso de los aviones, donde al problema de espacio se suman las diferentes condiciones físicas como la altura y la presión.

Los primeros viajeros que podrán disfrutar de estos cambios serán los de la clase club de los trenes de Alta Velocidad de las líneas que unen Madrid con Barcelona, Sevilla y Málaga, y posteriormente se trabajará en los menús de las líneas de larga distancia.

Serán menús, ha añadido el cocinero, maridados y servidos con el asesoramiento de María José Huerta y Abel Valverde, respectivamente.

La iniciativa, que se articula a través de un acuerdo entre Renfe y la Real Academia Española de Gastronomía, aúna los dos aspectos más valorados por los turistas que visitan este país: la materia prima y las infraestructuras, ha destacado por su parte el presidente de la academia gastronómica, Rafael Ansón.

Se trata de "desarrollar un modelo nuevo", ha precisado Ansón, quien ha resaltado que la "marca España" es fundamental en los ámbitos de la gastronomía y el deporte, por lo que "hay que trabajar para seguir manteniéndolo".

El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, ha apostado por lograr "el maridaje perfecto entre el mejor ferrocarril y la mejor gastronomía del mundo" y ha resaltado lo importante de la excelencia, si bien ha precisado que los cambios no se percibirán de la noche a la mañana debido al difícil momento económico que atraviesa España.

Mostrar comentarios