Viernes, 16.11.2018 - 11:30 h
Locales para apuntar en la agenda

Siete direcciones imprescindibles para el hombre a partir de los 40 años

Al cruzar esa frontera en la que la edad hace mella en nuestro cara, el cabello y el aspecto en general, el cuidado de los detalles es clave.

Una de las mejores peluquerías y barberías de Madrid.
Una de las mejores peluquerías y barberías de Madrid. / Facebook

Decía el clásico que "No hay una segunda oportunidad para una primera impresión" y es cierto. ¿Cuántas veces se ha arrepentido de salir de casa sin arreglar para hacer un recado urgente? Y como Murphy existe, se ha encontrado con su nuevo jefe, o con esa vecina tan atractiva a la que le había echado el ojo o con aquella antigua amiga que no veía desde hace años y le hubiera gustado desaparecer... Y es que a partir de los 40, no se puede salir de cualquier manera a la calle. Las prendas ya no sientan igual, un pelo descuidado y la cara sin afeitar no sólo puede dar una imagen poco aseada sino que puede envejecerle una década...

Hay personajes como el actor George Clooney que a pesar de la edad o precisamente por ello, siempre va impecable. Y es que a partir de los 40 hay que cuidar las formas, el estilo y cada aparición en público. Al cruzar esa frontera en la que la edad hace mella en nuestro rostro, el cabello y el aspecto en general, el cuidado de los detalles es la clave del éxito. Las prendas que vestimos deben ser de cierta calidad, el cabello siempre arreglado, la cara afeitada o la barba cuidada, no vale de un día o dos; los zapatos siempre impecables... Estas son las 7 direcciones imprescindibles a partir de los 40.

Malayerba (Plaza del Dos de Mayo 3, Madrid)

La primera barbería de estilo que abrió en Madrid. Un establecimiento inspirado en la barbería New York de Rotterdam, considerada la mejor del mundo y en Ludlow Blunt, de Brooklyn, creadora de tendencias. Malayerba revive el placer del cuidado personal. Sesiones de 45 minutos dedicados en exclusiva a dar el corte de pelo perfecto, observando el estilo que mejor le va a su cara, a devolver al cabello el esplendor original y sobre todo a revivir el confort de las viejas barberías que ejercían de club social del barrio al que los hombres acudían a charlar de fútbol, a arreglar el mundo y a soñar con aquellas actrices de Hollywoood...

La Sastrería 91 (Conde de Xiquena 11, Madrid)

Aunque el uso diario del traje como prenda formal está en retroceso, precisamente por eso hay que prestar más atención a su estilo, su corte y su caída para esas ocasiones especiales en que lo usamos. Paul García Oteyza y Caterina Pañeda han desarrollado un concepto de sastrería a medida, con un canon clásico que aderezan con ciertas dosis de atrevimiento. Si un traje es la prenda más clásica que podemos llevar, Paul y Caterina, dinamizan esta prenda, le dan color y diseño, guiños suficientes para que siga siendo formal y elegante, pero actual y moderno. En definitiva prendas con mucho estilo.

Camisería Burgos (Cedaceros 2, Madrid)

Puede que no haya elementos tan importantes en el vestuario de un hombre como las camisas y los zapatos. Las camisas han de tener la consistencia suficiente para que casi por si solas soporten y den forma al conjunto. Han de tener cuerpo, pero sin llegar a simular esos almidonados antiguos, han de mostrar peso específico, pero permitiendo que resalten los complementos, han de ser sobrias, pero sin caer en lo anodino. Camisería Burgos lleva haciendo camisas a medida más de un siglo y han vestido a personajes ilustres de todo el mundo. Camisas 100% artesanales y la colección a medida, pero industrial y más asequible.

Avirex (Claudio Coello 19, Madrid)

Avirex es la definición del estilo de vestir que se impone frente en el día a día y para el tiempo libre. Un estilo de vestir más casual, más informal, pero con prendas de calidad. Pantalones con bolsillos laterales y estética aviador, son valorados por su comodidad, estilo y funcionalidad, porque nos ayudan a llevar con dignidad los cada vez más numerosos gadgets que portamos a todas horas, móvil, llaves, cartera, gafas...Prendas desenfadas de estética militar retro, pero con el atractivo evidente que permite mostrar nuestro lado más varonil.

Socks Market (Gravina 12, Madrid)

Del mismo modo que la ropa interior se impuso para crear tendencia entre los más jóvenes, los calcetines han calado de un modo mucho más profundo entre todas las edades. El acortamiento del bajo de los pantalones, han fomentado el cuidado en el uso de esta prenda. Antes apagada y aburrida y hoy colorida y con estilo propio. Antes valía cualquier calidad, hoy sólo las mejores. En Socks Market, la oferta es casi infinita y se pueden encontrar calcetines para cualquier circunstancia.

Zapatos Lottuse (Serrano 68, Madrid)

Sí, definitivamente los zapatos son el elemento más decisivo en la vestimenta de cualquier hombre maduro. Unos buenos zapatos hacen bueno el resto del conjunto y al revés. Lottusse es una marca española que fabrica sus zapatos en Palma de Mallorca. Calzado patrio de calidad sobresaliente (zapatos que duran décadas como nuevos) cuyo diseño es mejor incluso que el italiano y cuentan con una colección tan amplia que permite llenar el armario con modelos de esta marca para cada ocasión.

Abanuc Perfumes (Plaza de las Salesas 10, Madrid)

En un mundo cada vez más uniformizado, en el que las grandes cadenas de lo que sea imponen sus estilos, estéticas y modas; no se puede pasar de los 40 sin haber definido un estilo muy personal, diferente al resto. No hay ningún otro elemento como el perfume para gritar sutilmente al mundo como somos y como queremos ser percibidos. En Abanuc pueden encontrar perfumes singulares, originales y sobre todo diferentes a los ofrecidos por las grandes marcas. Aquí puede acabar de definir y redondear su estilo más auténtico con un gran perfume diferente.

Ahora en Portada 

Comentarios