Solana recibe en Bruselas el Premio de Convivencia Manuel Broseta

  • Bruselas.- El que fuera Alto representante para la Unión Europea (UE) Javier Solana ha recibido hoy en Bruselas, de manos del president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el XVIII Premio de Convivencia "Profesor Manuel Broseta" en Bruselas.

El Rey otorga la máxima distinción, el Toisón, a Solana y García de la Concha
El Rey otorga la máxima distinción, el Toisón, a Solana y García de la Concha

Bruselas.- El que fuera Alto representante para la Unión Europea (UE) Javier Solana ha recibido hoy en Bruselas, de manos del president de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, el XVIII Premio de Convivencia "Profesor Manuel Broseta" en Bruselas.

Camps ha destacado el hecho de que Solana haya participado en más de quinientas misiones diplomáticas, su trabajo para "dejar atrás la guerra fría" y su voluntad de "generar cordialidad entre Europa y el resto del mundo".

Solana, que fue amigo personal de Manuel Broseta, ha destacado que "la convivencia es el gran pacto que deben asumir las personas honradas y el fundamento que construye todas las grandes cosas".

Emocionado por el galardón, según sus propias palabras, Solana ha recordado a su "buen amigo" Broseta, "cruelmente asesinado por ETA" y ha destacado su labor "como constituyente y constructor del Estado de las Autonomías".

El ex alto diplomático europeo ha afirmado que le gustaría seguir la estela del propio Broseta "generando consensos y acercamientos, en vez de distancias, que es lo que hemos intentado hacer en esta casa, en la Unión Europea".

La Fundación Manuel Broseta nació en 1992 tras el asesinato por ETA del profesor Broseta y premian la labor de personalidades que se distinguen por la defensa de la libertad.

En otras ediciones han recibido el galardón Adolfo Suárez (1995), Manuel Gutiérrez Mellado (1996), Sabino Fernández Campo (1998), Juan Carlos I (2006), Nicolas Sarkozy (2007) y, en su última edición, al Mijaíl Gorbachov.

Mostrar comentarios